viviendas

Alibuilding compra 14.000 m2 de suelo para levantar 130 viviendas en La Nucía

María Encabo - Periodista |
Alibuilding compra 14.000 m2 de suelo para levantar 130 viviendas en La Nucía
Vista general de La Nucía. Foto: AP de la web de Alibuilding.

Alibuilding, empresa que forma parte del grupo Aligrupo, ha comprado dos parcelas en La Nucía, a 10 kilómetros de Benidorm, Alicante, con el propósito de desarrollar aproximadamente 130 nuevas viviendas. Estas parcelas, que en conjunto abarcan casi 14.000 metros cuadrados, se sitúan en la unidad de ejecución La Serreta, cercana a diversas instalaciones deportivas y educativas como la Ciudad Deportiva, la Academia de Tenis Ferrer, un estadio olímpico y el Soccer Centre.

La adquisición de estos terrenos contiguos le permite a Alibuilding expandir su stock de terrenos y planificar futuras promociones inmobiliarias. Lo cual ocurre en un momento en que la empresa también está ampliando Polop Hills en Polop y desarrollando nuevos proyectos en El Campello, Mutxamel (Bonalba) y Finestrat.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha manifestado la importancia estratégica de la ubicación: “Para nuestro modelo de empresa estar situado en La Serreta es muy importante porque seguramente esta zona urbanística está llamada a ser una de las de mayor atractivo en la Costa Blanca. La Nucía, y precisamente esta área, es un polo de atracción de miles de deportistas de todo el mundo que residen, entrenan y se forman en este lugar de clima y dotaciones privilegiados”.

Izquierdo también ha indicado que tras la compra de los terrenos se llevará a cabo un análisis de la demanda para asegurar que las futuras construcciones cumplan con las expectativas de los clientes que buscan una nueva residencia. "Entendemos que el atractivo que ofrece nuestra provincia de Alicante, el entorno generado en La Nucía y el sello de calidad que ofrece Alibuilding tendrán una gran respuesta en el mercado, tanto nacional como internacional", ha agregado el directivo de la promotora.