Habitat Inmobiliaria refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. La promotora ha elevado la cifra de sus residuos valorizados en fase de obra al 80% como mínimo. Así lo ha señalado la propia compañía, quien supera en diez puntos porcentuales su objetivo fijado en 2021, año en el que puso en marcha su proyecto de valorización de residuos.
Este plan consiste en la reducción del volumen de desechos que van directos a vertedero para facilitar su reciclaje y reutilización. En los últimos dos años, la promotora ya había incorporado de forma voluntaria esta práctica en sus promociones y, valorizando el 70% de los residuos generados en obra, se encontraba por encima de la media del sector y del estándar legislativo aprobado en 2022.
De esta forma, la compañía afirma que ha elevado sus exigencias en su propia iniciativa de valorización, apostando por la separación, reciclaje y reutilización de, como mínimo, el 80% de todos los residuos generados durante la construcción de todas sus promociones.
En este caso, Habitat Inmobiliaria cuenta con los servicios de CoCircular, quienes se encargan de asegurar la trazabilidad de los residuos y la correcta canalización de los residuos a gestores y/o fabricantes.
Apuesta de Habitat Inmobiliaria por la sostenibilidad
Con la continuidad de la iniciativa y los nuevos compromisos adquiridos por Habitat Inmobiliaria, la compañía refuerza su apuesta por la economía circular y avanza en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, presentado el año pasado. Además, sigue llevando a cabo alianzas estratégicas que persiguen alcanzar sus objetivos medioambientales y reducir su impacto en el entorno.
Este compromiso se suma a una serie de iniciativas en materia de sostenibilidad que han permitido a la Habitat Inmobiliaria convertirse en la primera no cotizada a nivel nacional y la tercera a nivel mundial en desempeño ESG, en el reconocido ranking de Sustainalytics.