El reto solidario Aedas Homes ‘Pasión por la bicicleta’ organizado por Escuela Ciclista Rodríguez Magro en Alcalá de Henares fue en éxito total. La iniciativa solidaria para que los niños del municipio tengan acceso a la bicicleta reunió el pasado sábado 11 de junio a más de 600 personas -incluidos el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Palacios; el 2º Teniente de Alcalde, Alberto Blázquez (quien realizó el recorrido); y el Concejal de Deportes, Julián Cubilla- y recaudó más de 12.000 euros en aportaciones de los patrocinadores.
El dinero recaudado será destinado a la adquisición de 18 bicicletas de pista y 6 rodillos -cuyo precio es elevado- para que ningún niño de la Escuela Ciclista Rodríguez Magro, fundada con el afán de entrenar a categorías inferiores de carrera en pista en Alcalá de Henares, deje de practicar este deporte. Además de Aedas Homes, los otros patrocinadores han sido La Llave de Oro, Grohe y Jacob Delafon París. Y han colaborado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Ciudad Deportiva Municipal, muy implicados desde siempre en el fomento de los valores deportivos de la ciudad complutense.
“Misión cumplida, y con creces, a nivel social y deportivo”, afirma Ángel Fernández, Delegado de Aedas Homes en la Dirección Territorial Centro. “Por una parte, hemos instaurado junto con el Ayuntamiento de Alcalá un día festivo en torno a la bicicleta fomentado la vida saludable; y, por otro lado, hemos logrado el dinero suficiente para que los niños de las familias con menos recursos puedan disfrutar también del ciclismo en pista”, señala el Delegado de Aedas Homes.
Desde la Escuela Ciclista Rodríguez Magro, su Presidente, Antonio Encinar, también destaca la gran participación e implicación de Alcalá de Henares con la carrera solidaria: “Ha sido increíble ver el enorme apoyo social de los ciudadanos y de las instituciones de Alcalá de Henares a una iniciativa tan bonita a beneficio de los más pequeños del municipio. Desde hoy mismo, la Escuela Ciclista Rodríguez Magro se pone a disposición del Consistorio para dar continuidad a este nuevo ‘Día de la Bicicleta’ en Alcalá de Henares para fomentar el uso de la bicicleta y concienciar a la gente de que es posible moverse haciendo deporte y sin contaminar”.
Al final de la prueba solidaria, que se celebró en un ambiente muy festivo y familiar, la organización y los patrocinadores repartieron regalos a los asistentes, cuya inscripción era gratuita y apoyaban el reto con obtener un dorsal. Los participantes disfrutaron de zonas de animación, castillos hinchables, gymkana, fiesta de la espuma y mucho más. Además, se repartieron regalos y se sortearon dos bicicletas entre los participantes de la carrera solidaria.
Los más de 600 inscritos en el Reto Solidario Aedas Homes ‘Pasión por la bicicleta’ recorrieron hasta 10 kilómetros pasando por algunas de las principales calles de Alcalá de Henares, desde la salida a las 10:00 horas en la c/ Libreros, 46, (hubo una segunda salida para los más pequeños en la avda. Miguel Ángel Blanco con c/ Alfonso XI a las 10:45 horas) hasta la meta, donde llegaron entre las 11:30 y 12:00 horas, en la c/ Barbados, siendo la primera ocasión en la que el nuevo barrio de Las Sedas se abría a los vecinos de Alcalá de Henares. En muy pocos meses, Las Sedas se convertirá en un nuevo espacio público para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.