ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLES

IWG eleva sus ingresos un 10% en 2023 al alcanzar los 3.900 millones a nivel global

María Encabo - Periodista |
IWG eleva sus ingresos un 10% en 2023 al alcanzar los 3.900 millones a nivel global
IWG eleva sus ingresos un 10% en 2023 al alcanzar los 3.900 millones a nivel global.

IWG crece en el sector de oficinas flexibles a nivel global. El proveedor de soluciones de trabajo híbrido con marcas reconocidas como Regus y Spaces, ha registrado ingresos récord tras una trayectoria de 35 años, alcanzando los 3.900 millones de euros en 2023. Este resultado supone un aumento del 10% respecto al año anterior, lo que sienta las bases para un expansión significativa de su red global durante 2024, apoyada por el sólido rendimiento financiero del grupo.

Actualmente, IWG cuenta con aproximadamente 4.000 centros en más de 120 países. En el último año, la compañía añadió 867 nuevas ubicaciones a su red, lo que representa casi el doble en comparación con el periodo anterior. La mayor parte de este crecimiento se ha conseguido a través de acuerdos de gestión con socios, representando el 95% de las nuevas adiciones. Para este año, IWG continúa centrado en su estrategia de expansión con capital ligero.

La expansión de IWG se atribuye también a la creciente demanda de espacios de trabajo híbridos por parte de propietarios inmobiliarios y socios, quienes buscan beneficiarse de la tendencia hacia el trabajo flexible.

El crecimiento de la compañía se ve impulsado así por la transformación de espacios tradicionales en entornos de trabajo dinámicos, así como por el incremento en la demanda de soluciones de espacios de trabajo flexibles, respaldado por la reevaluación corporativa de carteras inmobiliarias y la adopción del modelo de oficina "hub-and-spoke". Este enfoque permite a los empleados una distribución más flexible de sus jornadas laborales.

IWG, Regus Zaragoza.
IWG, Regus Zaragoza.

La estrategia de ubicación de IWG se centra en las pequeñas ciudades y suburbios, en línea con la preferencia por reducir los tiempos de desplazamiento y fomentar un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.

En cuanto a España, IWG está ampliando su presencia como respuesta a la demanda de espacios de trabajo híbridos. En 2023, se firmaron acuerdos para 17 nuevos centros de trabajo flexible, de los cuales 15 están previstos para abrir en este año. Actualmente, la compañía posee más de 70 centros distribuidos en 28 ciudades españolas, y tiene planes de expansión para cubrir todas las capitales de provincia y ciudades importantes del país.

Mark Dixon, fundador y CEO de IWG, ha comentado: "En 2023, hemos duplicado la cantidad de acuerdos respecto al año anterior y continuamos acelerando este ritmo. La red de IWG está experimentando un crecimiento significativo para atender la considerable demanda de espacios de trabajo flexibles de alta calidad, acercándonos cada vez más a los trabajadores. Esto ocurre en un contexto donde el trabajo híbrido se consolida como la preferencia predominante entre los profesionales".