ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLES

IWG reafirma su apuesta por Málaga con la apertura de un nuevo centro de trabajo híbrido

María Encabo - Periodista |
IWG reafirma su apuesta por Málaga con la apertura de un nuevo centro de trabajo híbrido
Regus Pedregalejo, de IWG en Málaga.

Málaga impulsa su posición como eje empresarial con la apertura de un nuevo centro de trabajo híbrido de IWG en Pedregalejo. La ciudad andaluza continúa consolidándose como un importante hub empresarial en España, atrayendo a compañías de variados tamaños. En este contexto, el operador ha inaugurado un nuevo espacio de trabajo flexible bajo la marca Regus en el barrio malagueño. Este lanzamiento responde a la creciente necesidad de oficinas flexibles en la región.

Situado en la Avenida Juan Sebastián Elcano, 24, cerca de la playa, el nuevo centro Regus ofrece 700 metros cuadrados de espacio multifuncional. Disponible para empresas establecidas y emergentes de distintos sectores, el establecimiento incluye oficinas privadas, salas de reuniones y áreas de coworking.

Este movimiento subraya la apuesta de IWG por el modelo de trabajo híbrido, evidenciada previamente con la apertura de un espacio en el Tech Park de Málaga y otro centro en la Plaza de La Solidaridad. Los buenos resultados de la compañía, marcados por ingresos trimestrales récord y la suma de más de 850 nuevas ubicaciones el año pasado, respalda la expansión en curso, alineada con los planes de crecimiento de IWG en España.

El enfoque de IWG en la expansión urbana y suburbana destaca su compromiso con el concepto de la “Ciudad de los 15 minutos”, promoviendo un equilibrio entre la vida laboral y personal mediante la accesibilidad local. Invertec, propietaria del edificio y operando bajo su filial We Are Sundesk, ha colaborado con IWG para optimizar la rentabilidad del nuevo espacio.


Tras un 2023 con más de 850 nuevos centros agregados en todo el mundo, IWG busca ahora seguir expandiéndose a más ciudades


Philippe Jimenez, country manager de IWG para España, ha comentado que: La inauguración del nuevo centro Regus en Pedregalejo, Málaga, representa un paso adelante en nuestra misión de promover el trabajo híbrido en ubicaciones estratégicas. Hace apenas un par de meses abrimos un centro en el Tech Park, y estamos comprometidos con la expansión de los espacios de coworking para llevar el trabajo híbrido a provincias y ciudades en crecimiento. Nuestro objetivo es establecer un ecosistema de trabajo flexible que sea accesible para todos, reduciendo los desplazamientos diarios al centro de las ciudades y brindando mayor accesibilidad a todos los trabajadores.":

Por su parte, Ignacio Simó, CEO de INVERTEC, subraya que “La inauguración de nuestro nuevo centro en Pedregalejo, en colaboración con IWG, marca un hito en nuestra visión de transformar los estándares del trabajo y la vida cotidiana hacia un modelo más sostenible y equilibrado. Buscamos establecer espacios de trabajo flexibles cerca de zonas residenciales, y al mismo tiempo, proyectar a Málaga, y en particular a Pedregalejo - nuestro hogar desde 1989, como el destino idóneo para el 'workation' y los nómadas digitales. Esta estrategia integral se enmarca dentro de nuestro compromiso en fomentar el desarrollo de nuevos centros de actividad económica en Málaga, convirtiendo a Pedregalejo en un foco de innovación, talento e inversión. Con el apoyo de IWG, aspiramos a extender este modelo a otras localidades andaluzas".