ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLES

IWG suma 867 nuevas ubicaciones a su red global en el último año

María Encabo - Periodista |
IWG suma 867 nuevas ubicaciones a su red global en el último año
IWG suma 867 nuevas ubicaciones a su red global en el último año.

IWG amplía su alcance en el sector flex de oficinas. El proveedor global de soluciones de trabajo híbrido ha añadido 867 nuevas ubicaciones a su red en el último año, marcando un incremento significativo frente al período anterior y casi duplicando la cantidad de nuevas localidades.

El 95% de estas nuevas ubicaciones se han establecido mediante acuerdos de colaboración, alineándose con la estrategia de capital ligero de la compañía. Al cierre del año 2023, IWG reportó los ingresos más altos en sus más de tres décadas de operaciones, con un crecimiento del 8% en los ingresos del grupo durante el tercer trimestre, ascendiendo a 830 millones de libras.

Este aumento en el número de ubicaciones responde a la creciente demanda de propietarios de inmuebles y socios inversores, quienes buscan aprovechar el crecimiento del trabajo híbrido. Estos últimos encuentran en IWG, y sus marcas como Regus, Spaces, HQ y Signature, una vía para beneficiarse de este auge.

Spaces Alcobendas, IWG .
Spaces Alcobendas, IWG .

Con operaciones en más de 120 países y más de 4.000 ubicaciones globalmente, IWG destaca en el sector del trabajo híbrido. En España, el grupo cuenta con más de 65 centros distribuidos en 28 ciudades, y tiene planes de expansión en todas las capitales de provincia y zonas rurales del país.

La estrategia de IWG se enfoca en transformar espacios tradicionales en entornos de trabajo dinámicos, generando flujos de ingresos sostenibles para sus socios. La empresa añadió 462 nuevas ubicaciones en 2022, evidenciando su capacidad de adaptación y crecimiento en un mercado dinámico.

La tendencia hacia espacios de trabajo flexibles, en lugar de arrendamientos tradicionales a largo plazo, ha impulsado estas aperturas. Además, el modelo de oficina "hub-and-spoke" favorece la adopción de soluciones de trabajo híbrido en áreas menos céntricas, con un número creciente de ubicaciones de IWG situadas en periferias urbanas, ciudades pequeñas y pueblos, atendiendo así la demanda de estas comunidades.


Con un crecimiento proyectado del 600% para el sector de espacios de trabajo flexibles hacia 2030, IWG se posiciona como un socio estratégico para propietarios e inversores inmobiliarios


IWG se compromete a "liderar la evolución hacia el trabajo híbrido, ofreciendo soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades del mercado laboral actual". Con un crecimiento proyectado del 600% para el sector de espacios de trabajo flexibles hacia 2030, IWG se posiciona como un socio estratégico para propietarios e inversores inmobiliarios.

Mark Dixon, fundador y CEO de IWG, ha destacado la aceleración de la estrategia de crecimiento de la compañía, que facilita la captación de inversores inmobiliarios interesados en maximizar sus retornos mediante asociaciones con IWG. La compañía ha firmado el doble de acuerdos en 2023 respecto al año anterior, continuando con su ritmo acelerado de expansión.

Thomas Sinclair, director de desarrollo de IWG, señala el avance significativo hacia el objetivo de hacer accesible un centro de IWG en cada ciudad, grande o pequeña, en los mercados clave. Esta expansión refleja la confianza de los socios en IWG y su compromiso por satisfacer la creciente demanda de soluciones de trabajo híbrido globalmente.