IWG, el proveedor global de soluciones de trabajo híbrido que opera marcas como Spaces y Regus, ha expandido su red abriendo un nuevo espacio de trabajo flexible en Palma de Mallorca, marcando su segunda ubicación en la ciudad. Este desarrollo se produce en un momento en que la adopción del trabajo híbrido ha experimentado un crecimiento acelerado en la región, con IWG respondiendo a la demanda creciente por espacios de coworking.
El nuevo centro ya es el lugar de trabajo de empresas de variados tamaños y startups de distintos sectores, beneficiándose del servicio "Design Your Own Office" de IWG, que permite a las compañías personalizar completamente su espacio de trabajo. Además, este lugar ofrece oficinas privadas, salas de reuniones, áreas de coworking y una terraza.
Situado en el Paseo Marítimo Gabriel Roca, frente al puerto deportivo y en el área de Santa Catalina, el centro tiene como objetivo extender los beneficios del modelo laboral flexible a un mayor número de profesionales en España. Complementando su oferta, IWG también opera un espacio bajo la marca Regus en Carrer Gremi de Sabaters, 21, en el Polígono Industrial Son Castelló, reforzando su apuesta por la isla.
La inauguración coincide con un período de crecimiento para IWG, que recientemente anunció ingresos récord en sus 35 años de historia. Anticipando una expansión significativa de su red global en 2024, el grupo señala su rendimiento financiero como un pilar para el crecimiento continuo, habiendo añadido 867 ubicaciones en 2023. Según un estudio de Global Workplace Analytics, el trabajo híbrido permite a las empresas reducir sus costes operativos, con un ahorro promedio de 10.000 euros por empleado en este formato.
La estrategia de expansión de IWG busca satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes, desde multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas y emprendedores, destacando el valor del trabajo flexible para mejorar la productividad, eficiencia y competitividad.