Inbest GPF Socimi ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con ING para la instalación de su mayor oficina en España en el edificio ubicado en el número 2 de Paseo de la Castellana, en la plaza de Colón de Madrid.
El inmueble, actualmente en proceso de reforma integral, albergará a partir del verano de 2026 la nueva sede emblemática de la entidad en el país. Se trata de un espacio de más de 1.800 m2 distribuidos en tres plantas y una terraza, cuya rehabilitación contempla el uso de materiales reciclables y soluciones orientadas a reducir la huella de carbono.
La oficina contará con espacios modulares y versátiles para atender a clientes particulares, corporativos, de inversión, pymes y banca privada, segmentos en los que ING está reforzando su actividad en el mercado español. Además de los servicios financieros, el proyecto prevé la incorporación de áreas destinadas a eventos y actividades especiales.
La operación de arrendamiento ha contado con la participación de CBRE y Addleshaw Goddard como asesores de Inbest GPF Socimi.
La apertura de la nueva sede de ING en Castellana 2 se enmarca en un mercado de oficinas que ha registrado en Madrid 150.999 m2 contratados en el segundo trimestre, el mejor resultado desde 2019. La presión sobre los edificios del eje prime, como Castellana, con baja disponibilidad y rentas al alza, está desplazando parte de la demanda hacia zonas descentralizadas, que concentraron el 39% de la superficie contratada, según datos de BNP Paribas Real Estate.