Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha inaugurado su nueva sede corporativa en Barcelona. Situada en el Pack Logistic, esta sede centralizará las operaciones de las diversas empresas y líneas de negocio de Ilunion en Cataluña, región considerada clave en su plan estratégico. Actualmente, Ilunion cuenta en Cataluña con una plantilla de 3.700 profesionales, de los cuales el 56% son personas con discapacidad.
Al evento asistieron destacadas personalidades, entre ellas, el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Boti; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, David Bernardo Cabaco; y varios directivos de Ilunion, incluidos Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia e Innovación; Oscar Da Pena, director corporativo de relaciones externas y marca; Patricia Otero, directora de experiencia de cliente; y Jaime Calzado, director general de Facility Services.
Alejandro Fernández ha destacado la inauguración de la nueva sede como un "paso lógico en el crecimiento de nuestras líneas de negocio en Cataluña", señalando que servirá para centralizar los servicios cada vez más solicitados en esta región y compartir con clientes y grupos de interés el propósito de Ilunion de "construir un mundo mejor con todos incluidos".
La sede está diseñada pensando en la accesibilidad, el bienestar de los empleados y el cumplimiento de estándares de ecoeficiencia, ubicada en un edificio con certificación Leed-Gold. Cuenta con 72 puestos de trabajo flexibles, aula de formación, laboratorio, salas de reuniones y de entrevistas, focus rooms, phone booths, además de un office-comedor y zonas de trabajo abiertas.
Inicialmente, la sede dará soporte a los equipos de Ilunion Facility Services, Ilunion Accesibilidad, Ilusion Servicios Industriales Catalunya, Ilunion IT Services e Ilunion Job Solutions, entre otros. El grupo también opera en Cataluña con una variedad de negocios, incluyendo hoteles, lavanderías industriales, centros de Contact Center, tiendas de conveniencia, una clínica de fisioterapia, un centro de almacenamiento temporal de RAEE y servicios de correduría de seguros, fortaleciendo su presencia y oferta de servicios en la región.