Equito, startup catalana dedicada a las inversiones inmobiliarias mediante tokenización, ha trasladado sus oficinas al Barcelona Finance Hub (BFH), situado en el edificio histórico de la Bolsa de Barcelona en el Paseo de Gracia. Este cambio representa un avance en la evolución de la empresa, que desde su lanzamiento ha vendido más de 8,2 millones de euros en tokens, ofreciendo una rentabilidad promedio del 9% a los inversores, ha financiado 43 propiedades y cuenta con una base de 150.000 usuarios.
Según Robin Decaux, CEO y fundador de Equito: “El objetivo de este traslado es escalar nuestras operaciones y fortalecer nuestra presencia en el sector inmobiliario español”. Este traslado es parte de un plan de expansión más amplio que tiene como meta alcanzar los 70 millones de euros en activos bajo gestión en 2026 y 170 millones en 2027.
Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 12 profesionales, especializados en tecnología, finanzas y bienes raíces. Equito proyecta una expandirse, con planes de contratar 11 nuevos empleados en 2024, incluyendo ingenieros, product managers y especialistas en marketing, para llegar a un equipo de 23 personas en 2025.
Respecto a la ubicación de las nuevas oficinas, Decaux valora que “el traslado a BFH es un gran paso adelante y abre una nueva etapa en Equito. Al ser la primera startup en el BFH, estaremos en contacto directo con los principales actores del sector financiero, desde corporaciones hasta reguladores, en un entorno que fomenta la innovación. Esta posición estratégica nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestros productos y explorar oportunidades en FinTech y PropTech”.
El Barcelona Finance Hub, impulsado por la Generalitat de Catalunya y gestionado por Aticco, cuenta con más de 600 empresas que emplean a 100.000 personas y una facturación de 46.000 millones de euros en 2022. “La ubicación permitirá a Equito formar alianzas clave con instituciones como Caixa d’Enginyers, EAE Business School y el Institut d’Estudis Financers, y colaborar con los reguladores para desarrollar soluciones de inversión que prioricen la protección de los inversores”, afirma Decaux.
Además, Equito tiene planes de aprovechar su nueva sede en el BFH para organizar eventos y talleres educativos que fomenten el entendimiento de las oportunidades de inversión inmobiliaria.