CEL

CEL refuerza su presencia en Cataluña con la apertura de una nueva sede

Redacción Observatorio Inmobiliario |
CEL refuerza su presencia en Cataluña con la apertura de una nueva sede
CEL refuerza su presencia en Cataluña con la apertura de una nueva sede.

El Centro Español de Logística (CEL), la asociación de referencia para la gestión de la cadena de suministro en España, ha formalizado un acuerdo de colaboración con Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, gracias al cual ha logrado reforzar su presencia en Cataluña, segunda región con más actividad para CEL en España.

La firma de este convenio no solo marca el inicio de la colaboración entre ambas entidades, sino que también representa un regreso a Barcelona para CEL después de casi 15 años. Tras cerrar su sede allí en 2011 como resultado de la crisis económica, CEL regresa ahora a la ciudad condal gracias a este acuerdo estratégico que consolida su posición como referente y su compromiso por la innovación en logística.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de CEL, ha contado con la presencia de los máximos representantes de ambas entidades, por un lado, Ana González, presidenta de CEL, y por el otro Daniel Altimiras, presidente de Eurecat.

Ana González ha destacado la relevancia de la colaboración con Eurecat, señalando que "Una cuarta parte de nuestros asociados tiene su base en Cataluña. La inauguración de esta nueva oficina no solo nos acerca a ellos, sino también al ecosistema de innovación que rodea a nuestro nuevo colaborador”.

Mientras que Daniel Altimiras, presidente de Eurecat, ha puesto de relieve “la importancia que Centro Español de Logística otorga a la innovación tecnológica como aliada en la transformación del sector” y ha expresado su convencimiento de que “el acuerdo suscrito por ambas organizaciones supondrá una gran aportación de valor mutua”.

Daniel Altimiras y Ana González, tras la firma del acuerdo.
Daniel Altimiras y Ana González, tras la firma del acuerdo.

Tras sus intervenciones han sido Ramón García, director general de CEL y Xavier López, director general corporativo y de operaciones de Eurecat, quienes han detallado los puntos recogidos en dicho acuerdo. Entre ellos, figuran aspectos como la generación de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación con especial hincapié en realidad virtual e inmersiva; formación en todas sus modalidades; servicios de consultoría para empresas y administraciones públicas; y por último, la colaboración en congresos y eventos organizados por ambas entidades.

Además, tras la firma del acuerdo se ha creado una Comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las partes, con el fin de ampliar y modificar los términos del acuerdo marco.

Para finalizar el encuentro, Ricardo J. Hernández, escritor y periodista, y Javier Cordero, voluntario y bibliógrafo de CEL, han presentado su último libro “Constructor de Sueños. Una visión logística de la arquitectura a través de la genialidad de Antoni Gaudí”. El libro, patrocinado por Linde Material Handling y editado por CEL, recorre la logística escondida tras las obras del arquitecto Antonio Gaudí.