La empresa de self-storage Storemore ha adquirido una nave logística en Madrid, asesorada por Cushman & Wakefield. Esta nueva adquisición representa la incorporación de un nuevo centro en la Comunidad de Madrid y forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en España. El inmueble está situado en la Calle Halcón del Polígono Industrial Los Gallegos, en una zona de alta densidad poblacional y demanda por parte de operadores industriales y logísticos. La nave cuenta con una superficie construida de aproximadamente 8.500 metros cuadrados y se asienta sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados.
Según la consultora, se anticipa un incremento en la atracción de capital institucional hacia este tipo de activos. Pere Morcillo, responsable de industrial & logistics de Cushman & Wakefield en España, comenta: "Los retornos atractivos y la seguridad que ofrece esta tipología de inversión están captando la atención de capital institucional, que anteriormente se enfocaba en otros tipos de clases de activos como el logístico".
Además, Morcillo añade: "A pesar de que los principales actores de self-storage ya cuentan con grandes centros en las ubicaciones principales de España, aún existen muy buenas oportunidades para posicionarse en este mercado. Esto se debe principalmente a que la oferta de almacenamiento en los edificios residenciales del área de influencia es prácticamente inexistente, y a que la presencia de empresas industriales, logísticas y tecnológicas en la zona está generando nuevas necesidades de espacio".
Storemore es una startup de nueva generación en el mercado español de self-storage que ofrece servicios de alquiler de trasteros inteligentes y espacios de co-working. Con sede en Alcobendas, la empresa se centra en adquirir, desarrollar y gestionar activos de self-storage. Storemore también está comprometida con la sostenibilidad, siendo la primera empresa de self-storage en España en recibir una certificación Breeam Excellent.