Panattoni ha anunciado su nuevo proyecto en el parque logístico Empresarium Zaragoza, a solo 10 km del centro de la ciudad. Este es el cuarto proyecto de Panattoni en Zaragoza, un paso adelante tras sus tres últimos proyectos en la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za).
La parcela, previamente ocupada por un fabricante automovilístico, abarca un total de 114.000 metros cuadrados. El proyecto permitirá la construcción de un almacén de hasta 54.000 metros cuadrados, el cual podrá ser configurado para un único cliente o dividido en módulos para múltiples arrendatarios. Este espacio incluirá una altura libre mínima de 10,5 metros y podrá contar con un edificio de oficinas. Además, el diseño incorporará 70 muelles para camiones y cuatro para furgonetas, junto con un aparcamiento de 480 plazas.
El desarrollo buscará obtener la certificación BREEAM Excellent, lo que evidencia un alto estándar en construcción sostenible. Contará con instalaciones como iluminación LED, paneles solares, estaciones de carga para vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas, además de áreas verdes diseñadas para el bienestar de los trabajadores.
Empresarium Zaragoza se beneficia de una ubicación con acceso directo a principales arterias de transporte, como la A-2/AP-2, facilitando conexiones rápidas con ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Francia, y mejorando el acceso a rutas europeas importantes para el transporte internacional de mercancías.