Mountpark han lanzado al mercado su primer proyecto en Cataluña: un big box de 55.260 metros cuadrados situado en el polígono de Pla de Santa Maria, en Tarragona. Esta instalación logística, comercializada conjuntamente por JLL y Forcadell, cuenta con una altura libre de 11,20 m y ofrece 68 muelles de carga. Además, está equipada con 1.680 metros cuadrados de oficinas, una cantina, vestuarios y plazas de aparcamiento para empleados y visitantes.
El big box cuenta con la certificación BREEAM "Outstanding", que garantiza el cumplimiento de los parámetros estrictos en términos de impacto ambiental, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO₂ durante la construcción. Además, la nave está adecuada para operaciones de alto riesgo contra incendios, alcanzando un nivel 8 de riesgo intrínseco, lo cual permite la implementación de actividades SEVESO.
Situado estratégicamente, el activo está cerca de principales nodos de comunicación, como el puerto de Tarragona a 35 km, el aeropuerto de Reus a 32 km, y ofrece acceso a la autopista AP-2 y la carretera C-37. La localización facilita la distribución nacional y está a solo 39 km del centro de Tarragona.
Gerard Plana, director del departamento de Industrial-Logística de Forcadell, ha señalado: "La localización de este activo logístico es ideal para operaciones logísticas de gran escala gracias al acceso directo a la AP-2 y la cercanía al puerto de Tarragona. Esto, junto con su buen rendimiento medioambiental, son aspectos decisivos para empresas que estén buscando una nave logística de grandes dimensiones de calidad y eficiente".
Adriana Gorri, directora de Markets de JLL en España, explica: "Se trata de un activo que cumple con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, lo que aporta un importante valor añadido a la nave. La certificación BREEAM Outstanding refleja nuestra apuesta y compromiso por activos sostenibles para poder garantizar que los inquilinos puedan operar de manera responsable y eficiente".