mercado logísitco

Delin Property vende a EQT Exeter dos de sus parques logísticos por 100 millones de euros

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Delin Property vende a EQT Exeter dos de sus parques logísticos por 100 millones de euros
Alcalá East Madrid Park.

Delin Property ha completado la venta de dos parques logísticos en las afueras de Madrid a EQT Exeter por un total de 100 millones de euros. Los activos transferidos son Alcalá East Madrid Park, ubicado en Alcalá de Henares, y South Madrid Logistics Park, situado en Illescas. Estas propiedades suman 110.000 metros cuadrados de espacio de almacenes sostenibles, todos con certificación BREEAM.

Estos centros de distribución, estratégicamente localizados para servir a la capital española y otras regiones, han sido desarrollados y arrendados por Delin desde que la compañía estableció operaciones en España en 2018. El proceso incluyó la adquisición de los terrenos, la construcción de los parques bajo criterios de sostenibilidad y la total ocupación de los espacios por operadores logísticos y marcas de consumo.

Tom Wattles, CEO de Delin, destaca la importancia de la operación: "La venta de estos parques cristaliza seis años de creación de valor y muestra lo que mejor hacemos: dominar cada paso de la cadena de desarrollo para entregar parques logísticos modernos y sostenibles en ubicaciones valiosas. Como activos estabilizados y de calidad, ahora están listos para un propietario institucional, y los clientes de los parques tendrán un excelente nuevo socio en EQT Exeter".

El Alcalá East Madrid Park consta de dos almacenes, divididos en cinco unidades, que juntos ofrecen 45.700 metros cuadrados de espacio arrendable. Este parque cuenta con inquilinos como A.P. Moeller – Maersk, el operador logístico arvato-Bertelsmann y Conforama. Situado a 35 kilómetros del centro de Madrid, el parque tiene accesos directos a la autopista A2.

South Madrid Logistics Park.
South Madrid Logistics Park.

Por su parte, el South Madrid Logistics Park, localizado en Illescas, proporciona un total de 66.000 metros cuadrados de espacio arrendable en tres instalaciones. Uno de los inquilinos es Alloga, que ocupa un edificio de 21.000 metros cuadrados. Este parque se beneficia de su acceso directo a la autopista A-42, facilitando la conexión entre Toledo y Madrid.

Isaac Núñez, director general de Delin Property en España, afirma: "La venta de nuestros dos primeros parques está lejos de ser el final de nuestro camino en España, ya que tenemos en marcha nuestro proyecto en Coslada, y sobre todo, estamos en búsqueda activa de más oportunidades de adquisición de proyectos de valor añadido y de desarrollo donde podamos aplicar nuestra experiencia y replicar nuestros éxitos en Alcalá e Illescas. Estamos buscando en la zona de Madrid y alrededores, Barcelona y Valencia".

La venta fue facilitada por Knight Frank como agente de Delin, mientras que CMS proporcionó asesoría legal, EY asesoramiento fiscal, y Artelia brindó expertise técnico durante el proceso.