residencial

Neinor entregará dos promociones en Guipúzcoa tras invertir de 51 millones

María Encabo - Periodista |
Neinor entregará dos promociones en Guipúzcoa tras invertir de 51 millones
Arrete Homes.

Neinor Homes ha anunciado el inicio de la entrega de viviendas de dos nuevas promociones en Guipúzcoa, que suman un total de 202 viviendas, y una inversión de 51 millones de euros. Los complejos residenciales, que reciben el nombre de Arrate Homes y San Andrés Homes, se encuentran ubicados en los municipios de Eibar y Arrasate-Mondragón, respectivamente.

De esta forma, la promotora reafirma su compromiso por la provincia guipuzcoana, donde ha impulsado su negocio históricamente. En los últimos cinco años Neinor ha invertido 108 millones de euros en la zona y entregado 220 viviendas.

Íñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes, ha explicado: “En ambos proyectos Neinor ha impulsado la regeneración urbana y medioambiental de la zona, elementos fundamentales para mejorar la calidad de la sociedad, siendo esto un compromiso firme de la compañía. Tanto la provincia de Guipúzcoa, así como el País Vasco, son claves para nuestro negocio, y con estas dos promociones damos un paso más en nuestro compromiso y apuesta por la zona.”

Arrate Homes

Arrate Homes ubicada en la localidad de Eibar, se encuentra en una zona rodeada de espacios naturales y entre las tres capitales vascas. La promoción cuenta con 82 nuevas viviendas, de las cuales se entregarán 35 en el mes de diciembre, y que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. Neinor ha generado alrededor de 140 empleos, entre directos e indirectos, durante el periodo de construcción del proyecto.

Arrate Homes.
Arrate Homes.

Esta promoción ayuda a mejorar la calidad del parque de viviendas de la ciudad, con nuevas viviendas sostenibles y eficientes, que contarán con la certificación internacional de construcción sostenible BREEAM, así como la creación de 119 plazas de aparcamiento para residentes de una zona muy congestionada.

Para su desarrollo, Neinor ha trabajado en la regeneración del centro urbano de Eibar, junto a la plaza Merkatu, con la eliminación de ruinas industriales (Antigua fábrica de “El casco”) y su sustitución por nuevas edificaciones residenciales sostenibles, que generan a su vez, nuevos espacios urbanos de ocio para la población. Así mismo, ha impulsado la reurbanización de todo el entorno, con la creación de nuevos recorridos accesibles en un entramado de calles especialmente complejo.

San Andrés Homes

San Andrés Homes está situada al suroeste de Gipuzkoa, en la comarca del Alto Deba, concretamente en el municipio de Arrasate-Mondragón. La promoción cuenta con 120 nuevas viviendas, de las cuales Neinor entregará en diciembre 54 unidades, y ha supuesto una inversión de 27 millones de euros. Durante la construcción de la promoción Neinor ha generado cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos.

San Andres Homes.
San Andres Homes.

El proyecto ha sido de gran importancia para la zona ya que Neinor ha impulsado la gestión de suelos contaminados, su remediación y recuperación, así como la consolidación de la trama urbana con la generación de nuevos y amplios espacios de esparcimiento que mejorarán las dotaciones públicas y servicios del barrio de San Andrés.

San Andrés Homes está situada junto a la Autovía A-1, que une Madrid con Francia, cuenta además con comunicaciones por tren y autobús tanto con Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián como con el resto de la provincia