Metrovacesa ha experimentado un crecimiento significativo en ingresos, margen bruto y EBITDA durante este período. Los ingresos alcanzaron los 140 millones de euros, un 76% más que los 79,5 millones de euros del mismo período de 2023. El EBITDA aumentó a 17,9 millones de euros, multiplicándose por cuatro respecto al año anterior, con un margen EBITDA sobre ventas del 12,8%.
Durante el primer trimestre, Metrovacesa entregó 364 unidades residenciales, un aumento del 10% respecto al año anterior. Los ingresos de promoción residencial fueron de 136,4 millones de euros, un 72,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El precio medio de venta se incrementó un 57%, alcanzando los 375.000 euros, influenciado por la entrega de promociones premium como Málaga Towers en Málaga, Venere en Marbella y Villas de la Vega en Madrid. Además, se entregó una promoción Build to Rent de 88 viviendas en Sevilla a un inversor institucional. El margen bruto de promoción aumentó del 21,7% al 23,7%.
Las ventas comerciales o preventas durante el período alcanzaron las 509 unidades, un 20% más que en el mismo período de 2023 y un 17% más que en el último trimestre de 2023. Esto representa la mayor cifra trimestral de los últimos dos años. El incremento interanual en términos monetarios fue del 30%, debido al aumento del precio medio por el mix de promociones en comercialización.
Estos datos reflejan la fuerte demanda de viviendas en los primeros meses de 2024, impulsada por la estabilización de los costes hipotecarios, el buen comportamiento del mercado laboral y las mejores expectativas sobre la economía, incluyendo revisiones al alza en las previsiones de crecimiento del PIB para España.