LUCAS FOX

Lucas Fox cierra transacciones en 2023 por un valor de 662 millones de euros

María Encabo - Periodista |
Lucas Fox cierra transacciones en 2023 por un valor de 662 millones de euros
Stijn Teeuwen y Alexander Vaughan, socios fundadores de Lucas Fox.

Lucas Fox continúa con su desarrollo en España, finalizando el año 2023 con transacciones que alcanzaron los 622 millones de euros. Al cierre del año, la empresa contaba con 32 oficinas distribuidas entre España, Andorra, Portugal y Francia.

La compañía superó el año 2022 con un total de más de 1.000 operaciones valoradas en 720 millones de euros y una facturación de 32,6 millones de euros. “Después de lograr en 2022 nuestro resultado empresarial más exitoso, el pasado ejercicio fue de consolidación con un volumen transaccionado ligeramente inferior, aunque claramente por encima de los niveles prepandémicos, lo que refleja el fuerte interés de la demanda por el residencial de lujo”, señala Alexander Vaughan, cofundador junto a Stijn Teeuwen de Lucas Fox.

La entidad, centrada en el segmento de lujo residencial, ha identificado una demanda sólida por propiedades prime valoradas en más de 2,5 millones de euros, especialmente en localidades como Madrid, Barcelona, Ibiza y la costa de Valencia. La compañía destaca que, a diferencia de metrópolis internacionales como Nueva York, Londres o París, el mercado de alto standing en España es más limitado pero posee un considerable potencial debido al interés de compradores internacionales.


Lucas Fox apunta a expandir su presencia en el sector residencial de lujo de Mallorca en 2024


El año pasado, la proporción de compradores internacionales se incrementó hasta representar el 70% del total, con Estados Unidos emergiendo como el mayor mercado de origen, constituyendo el 15% de todas las operaciones inmobiliarias y superando a otros países tradicionalmente activos como Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos.

Lucas Fox apunta a expandir su presencia en el sector residencial de lujo de Mallorca en 2024. Comparado con los niveles previos a la pandemia, el número de transacciones ha aumentado un 15% al finalizar el año, y el volumen de operaciones ha crecido un 54%.

Las expectativas para el año en curso son optimistas, y la firma anticipa superar las cifras de 2023 gracias a una demanda consistente y a la reducción de los tipos de interés. “Hay signos claros de un fuerte 2024, y hemos visto una demanda significativa de propiedades en los primeros meses en todas nuestras ubicaciones”, afirma Vaughan. Además, resalta el especial potencial de Madrid, ciudad a la que recientemente trasladó su residencia, pero también destaca los planes de expansión en Mallorca.