oficinas

Garrigues alquila las oficinas de Torres Colón de Mutua Madrileña

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Garrigues alquila las oficinas de Torres Colón de Mutua Madrileña
Torres Colón, Madrid.

El bufete de abogados Garrigues ha firmado un contrato de arrendamiento con Mutua Madrileña para ocupar las oficinas en las Torres Colón, con el objetivo de consolidar su equipo de Madrid en una única ubicación en el centro de la ciudad, de acuerdo con lo reportado por Expansión.

Este traslado reunirá a los 700 empleados de Garrigues en Madrid, quienes previamente estaban distribuidos entre las direcciones de la calle Hermosilla número 3 y la Castellana número 10. La mudanza tendrá lugar una vez finalicen las actuales obras de rehabilitación y reforma en las Torres Colón, las cuales están próximas a su conclusión.

Las dos torres, que ofrecen una superficie total de 20.298 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas y cuentan con 123 plazas de aparcamiento, serán la nueva sede de Garrigues bajo un contrato de alquiler de doce años, cuyo monto no ha sido divulgado. La consultoría inmobiliaria CBRE ha facilitado la operación a favor de Mutua Madrileña.

Tras la remodelación, a cargo del estudio de arquitectura Luis Vidal + Arquitectos, las Torres Colón, diseñadas originalmente por Antonio Lamela, solo consumirán energía eléctrica de fuentes renovables y reducirán su consumo energético en un 60% en comparación con un edificio estándar.

Con una altura de 117 metros, las Torres Colón se cuentan entre los edificios más emblemáticos de Madrid y han sido propiedad de Mutua Madrileña desde 1995, tras su adquisición a Heron International.

La cartera inmobiliaria de Mutua Madrileña incluye su sede principal en el Paseo de la Castellana número 33, así como la Torre de Cristal, y otros inmuebles situados en los números 36-38, 50 y 110 del mismo paseo, además del edificio Alfredo Mahou en la Plaza de Manuel Gómez Moreno.