Cádiz

"El apetito inversor en la zona de Cádiz ha sido, es y será muy elevado"

Redacción Observatorio Inmobiliario |
"El apetito inversor en la zona de Cádiz ha sido, es y será muy elevado"
Diego Bestard, CEO de Urbanitae, durante el "Desayuno Editorial: Cádiz destino de Inversión".

A principios de marzo, se celebró un encuentro clave para el futuro inmobiliario de Cádiz: el "Desayuno Editorial: Cádiz, destino de inversión”, organizado por Observatorio Inmobiliario y que contó con el patrocinio de Urbanitae, una plataforma de inversión destacada por haber lanzado la primera promoción financiada mediante crowdfunding en la provincia. Este evento reunió a líderes del sector para debatir y analizar las oportunidades de inversión en la región.

Una de las intervenciones más esperadas fue la de Diego Bestard, CEO de Urbanitae. Bestard, cuya empresa ha marcado un hito en la financiación colectiva inmobiliaria en Cádiz, compartió su perspectiva sobre la dinámica del mercado en la provincia. Resaltó la significativa demanda de inversiones en la zona, algo que queda patente, según explicó, el "barómetro" de ver cómo responde el cliente cada vez que se publica un anuncio en esta provincia es un reflejo claro de que Cádiz es un lugar donde invertir.

El CEO de Urbanitae destacó la importancia de que los promotores locales se abran a opciones de financiación alternativas, como el crowdfunding, que no solo pueden facilitar la realización de proyectos sino también democratizar la inversión inmobiliaria, permitiendo que un mayor número de personas participe en el desarrollo económico de la región.

Durante el debate a puerta cerrada, Bestard animó a los presentes, especialmente a los promotores y empresarios de Cádiz, a explorar estas nuevas vías de financiación que están cambiando el panorama de la inversión inmobiliaria. Su mensaje fue claro: hay un interés creciente por parte de los inversores en la provincia, y es crucial aprovechar este momento para fomentar un crecimiento sustentable y accesible para todos.

El evento, con la participación de Urbanitae como uno de los patrocinadores, subrayó la creciente tendencia hacia la innovación financiera en el sector inmobiliario y reafirmó el potencial de Cádiz como un destino atractivo para la inversión, alentando a los actores locales a adoptar enfoques novedosos y colaborativos para el desarrollo de la región.