Civislend, la plataforma de inversión colaborativa en el sector inmobiliario, ha alcanzado una financiación de proyectos que supera los 19 millones de euros durante el primer trimestre de 2024. Este logro representa el triple de los resultados obtenidos en el mismo período de 2023.
Durante estos primeros meses del año, Civislend ha financiado 12 proyectos en diversas localizaciones como Madrid, Cádiz, Sitges, Fuerteventura, Alicante y Mallorca. Estos proyectos incluyen un hotel de 215 habitaciones, un coliving con 313 camas, una residencia de estudiantes con 132 habitaciones y 109 viviendas.
La base de inversores de la plataforma se ha triplicado en los últimos doce meses, lo que refleja una creciente aceptación de este modelo de inversión participativa. Cada proyecto contó con la participación de entre 250 y 1.100 inversores, con una rentabilidad media total del 16% en un plazo medio de 17 meses y un tipo de interés nominal (TIN) medio anual del 12%.
Además, en el primer trimestre, Civislend reembolsó 6.500.000 euros de cuatro proyectos, incluyendo tres residenciales en Almería, Cádiz y Menorca, y un proyecto de senior living en Tarragona.
Las promotoras aumentan su interés por la financiación alternativa
Íñigo Torroba, CEO de Civislend, señala: "El arranque de 2024 ha sido tremendamente positivo para Civislend. En solo tres meses hemos financiado más deuda de lo que hicimos en medio 2023, y con proyectos que se han financiado en pocas horas tras lanzarlos en nuestra plataforma. Asimismo, cada vez vemos un mayor interés por parte de los promotores, tanto de pequeños y medianos promotores que tienen dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional, como de grandes promotores que buscan una mayor agilidad o complementar los fondos propios en las fases iniciales de los proyectos. Se trata de un mercado cada vez más maduro pero que aún tiene un gran margen de crecimiento".
En 2023, la compañía ha financiado un total de 33 millones de euros en 23 proyectos inmobiliarios, trabajando con algunas de las principales promotoras españolas como Avintia e Inmobiliaria Espacio, y alcanzando una TIR media anual del 10,14%.