crowdlending inmobiliario

Civislend cierra 2023 con 33 millones de euros en proyectos inmobiliarios financiados

María Encabo - Periodista |
Civislend cierra 2023 con 33 millones de euros en proyectos inmobiliarios financiados
Iñigo Torroba, CEO de Civislend.

Civislend, plataforma de crowdlending especializada en el sector inmobiliario, ha marcado un notable crecimiento en España durante el año 2023. La empresa finalizó el año con una financiación acumulada de 33 millones de euros en proyectos inmobiliarios, casi triplicando la cifra del año anterior, que fue de 11,5 millones de euros.

La plataforma ha visto un aumento significativo tanto en la cantidad de proyectos financiados, pasando de ocho en 2022 a 23 en 2023, como en el volumen medio financiado por proyecto, que se sitúa en 1,5 millones de euros, con un período medio de 15 meses. Además, la rentabilidad media anual de los proyectos ha incrementado a un 10,14%, en comparación con el 7,79% de 2022. Civislend ha establecido el ticket medio de inversión en 5.000 euros, manteniendo la posibilidad de que cualquier inversor participe desde 250 euros.

Desde su creación, la compañía ha reembolsado más de 16 millones de euros a inversores, a través de 27 proyectos completados y ha colaborado con 36 promotoras, incluyendo importantes nombres como Avintia e Inmobiliaria Espacio.

Íñigo Torroba, CEO de Civislend, afirma que el año 2023 ha sido crucial para la empresa, logrando triplicar tanto el número de proyectos como la financiación total y consolidándose como un socio de confianza para destacadas promotoras. Para 2024, Civislend aspira a expandir sus horizontes con nuevas líneas de negocio y explorar nuevos mercados, especialmente tras la obtención de la licencia como Plataforma de Servicios de Financiación Participativa, permitiéndoles operar en toda la Unión Europea. Torroba también señala que, aunque el crowdlending inmobiliario es un sector emergente, queda mucho por hacer para educar a los inversores sobre la relación entre rentabilidad y riesgo de estas inversiones.