All Iron RE I Socimi crece en el primer trimestre de 2024, registrando un aumento del 41% en ingresos, que ascendieron a 1,35 millones de euros, impulsado por la contribución de dos nuevos activos en Barcelona Ronda y Madrid Chamberí. Este incremento en la actividad ha llevado a un aumento del 90% en el EBITDA, alcanzando los 666.000 euros y reflejando un margen sobre ingresos del 49%. Además, los ingresos por rentas de alojamiento vieron un incremento del 113% en comparación con el mismo período del año anterior.
Operativamente, la ocupación media de la cartera durante el trimestre fue del 81% para los apartamentos y del 56% para los hostels, con un aumento notable en los precios. Los apartamentos de corta estancia alcanzaron un precio medio de 99 euros, un 8% más alto que el año anterior, mientras que los de media estancia registraron un aumento del 27% en el precio medio. El margen sobre ventas fue del 57% en apartamentos y del 16% en hostels, mostrando un incremento de 4 puntos porcentuales en apartamentos respecto al primer trimestre de 2023.
All Iron RE Socimi se centra en el mercado español
La compañía también ha anunciado la venta de un activo en Budapest en desarrollo, valorado en 18,5 millones de euros, a través de un acuerdo con el grupo Polat. Esta transacción, sujeta a condiciones suspensivas, permitirá a All Iron RE I Socimi centrarse completamente en el mercado español. La venta se estructura en dos fases, comenzando con la transferencia del 50% del activo a una nueva sociedad, en la que el grupo Polat inyectará inicialmente 4,5 millones de euros y se comprometerá a agregar otros seis millones de euros.
Tras esta operación, All Iron RE I Socimi contará con 18 inmuebles en su cartera, sumando un total de 865 unidades, de las cuales 374 están ya en operación. Los inmuebles se distribuyen entre operativos, en construcción y en desarrollo, consolidando así la presencia de la Socimi en el mercado inmobiliario español.
La socimi ha avanzado, además, en la implementación de su plan estratégico ESG lanzado el año pasado, enfocándose en la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza. Este compromiso se ha materializado con la publicación en mayo del informe ESG del año 2023 en la web corporativa, mejorando la transparencia y alineación con las buenas prácticas del mercado en términos de sostenibilidad.