Travelodge, la cadena británica de hoteles, ha incrementado su presencia en el mercado español mediante la adquisición de seis hoteles pertenecientes al Louvre Hotels Group. Estos establecimientos suman un total de 773 habitaciones y están ubicados en diversas ciudades clave como Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia. Cinco de estos hoteles operarán bajo la propiedad de filiales españolas de Travelodge OpCo, mientras que el sexto será gestionado bajo un acuerdo de arrendamiento a largo plazo. Esta estrategia forma parte de un esfuerzo por duplicar la presencia de Travelodge en España.
Según Jo Boydell, CEO de Travelodge, afirma que España es un mercado esencial para la compañía, destacando la sólida base de seis hoteles ya existentes y un equipo de gestión local experimentado. Boydell subraya además la existencia de oportunidades significativas para expandir su negocio en el país, mediante la oferta de alojamientos que combinan calidad y buen precio en diversas localidades. Revela también que, en el último año, la empresa ha identificado los 20 mercados principales en España donde hay una necesidad de alojamientos de marca que ofrecen una buena relación calidad-precio, para satisfacer las demandas de los viajeros de negocios y de ocio.
Además, en enero de 2024, se estableció el "Travelodge PropCo Group", un nuevo grupo de gestión patrimonial para manejar la compra de 66 propiedades en el Reino Unido, que serán operadas tanto bajo propiedad absoluta como bajo arrendamiento a largo plazo, reforzando así la infraestructura de la compañía a nivel internacional.