Room00Hotels & Hostels planea cerrar la mitad del año con 13 aperturas y 630 nuevas habitaciones

María Encabo - Periodista |
Room00Hotels & Hostels planea cerrar la mitad del año con 13 aperturas y 630 nuevas habitaciones
Room00Hotels & Hostels planea cerrar la mitad del año con 13 aperturas y 630 nuevas habitaciones

Room00Hostels & Hotels, la plataforma especializada en hostales y hoteles boutique en España y Portugal, prevé cerrar el primer semestre de 2024 con un total de 13 nuevas aperturas, lo que se traduce en más de 600 nuevas habitaciones distribuidas entre los dos países.

En el primer trimestre, la empresa ha inaugurado cuatro nuevos establecimientos, añadiendo alrededor de 400 nuevas camas, resultando en un total de 128 habitaciones nuevas. En España, la expansión se ha concretizado con aperturas en las ciudades de Bilbao y Valencia, y en Portugal con dos nuevos establecimientos en Oporto.

La nueva presencia en Oporto se llevó a cabo a través de la adquisición por parte de Room00 Oca Republik y Duerming Republik, que ahora operan como Room Select Porto y Room Select Porto Suits. Estos dos nuevos emplazamientos ofrecen al público un total de 60 nuevas habitaciones, completamente renovadas, de las cuales 15 son suites.

La tercera apertura en estos meses se realizó en Bilbao, con la inclusión del Hotel Jardines con 35 habitaciones actualizadas. Finalmente, en Valencia, la empresa puso en marcha su última apertura en este trimestre, proporcionando 200 nuevas camas en sus 33 habitaciones. Con estos activos ya en funcionamiento, actualmente existen otros tres establecimientos en desarrollo.

Respecto a las previsiones para cerrar el primer semestre de 2024, Room00Hostels & Hotels planea una expansión significativa con la apertura de nueve establecimientos adicionales en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Estas futuras aperturas elevarán el número total a 13 nuevos activos y aproximadamente 630 nuevas habitaciones. Estos planes son parte de una estrategia ambiciosa que apunta a generar 80 millones de euros en ingresos para 2024. Además, se espera que para finales de este año, Room00Hostels & Hotels haya incrementado su número de establecimientos,, lo que significaría terminar el año con entre 27 y 30 establecimientos más abiertos, lo que sumaría 2.500 habitaciones.