hospitality

BNP Paribas REIM y QC Spa of Wonders se alían para invertir en hospitality vinculado al bienestar

Redacción Observatorio Inmobiliario |
BNP Paribas REIM y QC Spa of Wonders se alían para invertir en hospitality vinculado al bienestar
imagen de freepik.

BNP Paribas Real Estate Investment Management (BNP Paribas REIM) y QC Spa of Wonders han formalizado una alianza para desarrollar una cartera de activos inmobiliarios vinculados al sector del bienestar. El acuerdo se articula a través del Spa Property Fund (SPAPF), un fondo gestionado por BNP Paribas REIM Luxembourg, en el que QC actuará como operador exclusivo de los inmuebles.

Esta operación se enmarca en la estrategia de BNP Paribas REIM para ampliar su actividad en el ámbito del hospitality orientado al bienestar, un segmento en el que está presente desde hace más de una década. La gestora administra actualmente cerca de 1.000 millones de euros en activos turísticos en Europa, entre los que se incluyen complejos al aire libre gestionados a través del fondo Plein Air Property Fund 1.

El Spa Property Fund ya ha incorporado a su cartera el establecimiento QC San Pellegrino y un activo ubicado en Viale Certosa (Milán), que será reconvertido en spa y hotel. El objetivo del fondo es consolidar una plataforma inmobiliaria compuesta por propiedades arrendadas en su totalidad a QC Spa of Wonders. Actualmente, el valor de los activos bajo gestión asciende a aproximadamente 120 millones de euros, y está previsto que alcance los 300 millones mediante nuevas inversiones.

QC Spa of Wonders, por su parte, opera en la actualidad 12 spas y hoteles distribuidos entre Italia, Francia y Estados Unidos. Además, prevé cuatro nuevas aperturas en Italia y estudia otras oportunidades de crecimiento en Europa y Norteamérica. En el marco del acuerdo, la compañía se incorpora también como inversor al fondo, en calidad de inversor ancla.

Según BNP Paribas REIM, el fondo permanece abierto a la entrada de nuevos inversores interesados en este tipo de activos. La gestora considera que el segmento de bienestar ha demostrado estabilidad en los últimos años, apoyado por el incremento sostenido del gasto en actividades relacionadas con el ocio, el turismo y la salud.

Vincenzo Nocerino, CIO global de BNP Paribas REIM, ha declarado que “el gasto en experiencias, especialmente tras la pandemia, se ha convertido en una prioridad para los consumidores. Esta tendencia refuerza nuestra confianza en el crecimiento del sector y en el interés que pueda despertar esta estrategia entre los inversores”. Nocerino ha destacado también el papel del equipo local en Italia y del área de Hospitality & Healthcare Practice, dirigida por Paul Darribère.

Francesco Varni, CEO de QC Spa of Wonders, ha señalado que “tras un proceso de búsqueda junto a nuestros socios de White Bridge Investment, hemos encontrado el socio adecuado para impulsar nuestro crecimiento en Italia y Europa”. El directivo ha agradecido la implicación de los departamentos de diseño, legal y financiero de la compañía en la puesta en marcha del acuerdo.