Oficinas

Zurich vende tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona

María Encabo - Periodista |
Zurich vende tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona
Vía Laietana 2, Barcelona.

El interés de los inversores sigue vigente en el mercado de oficinas de Barcelona. En esta ocasión, se ha anunciado una reciente operación que pone de manifiesto el atractivo del centro de la ciudad para este sector. Zurich, aseguradora suiza, ha cerrado la venta de un portfolio de oficinas en el centro de la Ciudad Condal. La operación comprende tres edificios que suman una superficie total de 12.000 metros cuadrados con una ocupación del 100%.

La compañía ha vendido dos activos a la gestora de fondos Propreal, ubicados en Vía Augusta 18, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, y Vía Layetana 2 con 6.500 metros cuadrados. En cuanto al tercer activo, situado en la calle Estruc y una superficie de 1.500 metros cuadrados, ha sido adquirido por un inversor privado.

"Con estas operaciones ponemos punto final a la estrategia de rotación de activos que empezó en 2022 con foco en reforzar el posicionamiento de la cartera en activos grado A, sostenibles y eficientes” explica Alex Bujanda, director de inversiones de Zurich en España.

Por su parte, Cédric Vivien, director de inversión y gestión de carteras de Propreal, ha comentado que "la adquisición de estos dos edificios de oficinas fully-let contribuye a un perfil de ingresos estable a largo plazo para el fondo, con un mayor crecimiento de capital anticipado respaldado por la escasez general de espacio de alta calidad en localizaciones centrales prime y alta demanda por parte de los usuarios. Seguimos confiando en el sector de oficinas y estamos buscando más oportunidades de inversión en ciudades clave de Europa continental”.