coliving

White Investing vende a Batipart el primer 'coliving' de obra nueva de Valencia

White Investing vende a Batipart el primer 'coliving' de obra nueva de Valencia
Fachada del edificio que White Investing desarrolla en Valencia como 'coliving'.
White Investing RE ha vendido al inversor galo Batipart el primer 'coliving' que desarrolla en Valencia y que será operado por Urban Campus a partir del segundo trimestre de 2023

Ubicado en la calle Guillem de Anglesola, muy cerca de la zona universitaria, el inmueble, actualmente en proceso de construcción, contará con 41 estudios individuales totalmente amueblados y equipados con cocina y baño, así como más de 200 m2 de áreas comunes, que incluyen gimnasio, coworking, sala de cine, cocina comunitaria con zona de comedor y salón, lavandería y, en la azotea, barbacoa, duchas y chill out.

Este innovador modelo residencial está orientado a profesionales entre 25 a 45 años de edad, que buscan la comodidad de un alquiler con todos los servicios incluidos. Una alternativa más completa que el alquiler tradicional.

Está previsto que el activo se entregue a su comprador en el segundo trimestre de 2023, para recibir a sus primeros inquilinos en el tercer trimestre. Y, como se trata de un proyecto llave en mano, su operador, Urban Campus, participará en las fases de diseño y conceptualización del interior junto con el inversor y el promotor.

Urban Campus_Ayora Valencia-coworking

"La importancia de la operación para nosotros no está solo en que es nuestro primer proyecto de coliving, sino también la colaboración con inversores institucionales para la búsqueda y desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad de Valencia, donde el objetivo es alcanzar las 200 unidades habitacionales en los próximos tres años", asegura José Solero, CEO de White Investing.

Desde Batipart, Martin Fauchille, director de adquisiciones para España y Portugal, afirma que con esta alianza con Urban Campus pretenden "impulsar el modelo de coliving residencial en las principales ciudades españolas".

Con esta apertura, Urban Campus se expande geográficamente fuera de Madrid, donde cuenta con tres complejos, y estratégicamente entra en el sector de los edificios de obra nueva. Tras ella, la compañía continuará su expansión, con la intención de abrir unos 30 edificios, en los próximos cinco años. Su objetivo. inmuebles de uso residencial, de entre 2.000 y 8.000 m2, y en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, apuntan desde la compañía.