Inmuebles

Un nuevo modelo de coliving y coworking de la mano de Monoma

Un nuevo modelo de coliving y coworking de la mano de Monoma
Bob de Vilder, director de desarrollo de negocio internacional en Mosaic World.

Monoma, la empresa responsable de este ambicioso proyecto, forma parte de Mosaic World, una organización especializada en servicios inmobiliarios con presencia en ocho países europeos. Aunque dentro de muy poco serán nueve, ya que su entrada en el mercado español es inminente.

El planteamiento del proyecto de Monoma es, aparentemente, sencillo: recuperar todo tipo de inmuebles abandonados y convertirlos en viviendas asequibles y espacios de trabajo perfectos para compartir. Y cuando decimos todo tipo de inmuebles, es porque Monoma ya ha demostrado en el pasado que no hay edificio gubernamental, bloque de viviendas, residencia de mayores o estación de tren que se le resista.

Bob de Vilder, director de desarrollo de negocio de Mosaic World, explicaba que “Durante los últimos 30 años hemos desarrollado proyectos de recuperación de inmuebles vacíos y en desuso en más de 1.000 ciudades de ocho países europeos, proporcionando espacios asequibles a 100.000 personas. Hemos conseguido que incluso países como Francia y Países Bajos adapten su normativa de alquiler de viviendas al modelo que impulsamos tras ver los buenos resultados que conseguimos para recuperar inmuebles en desuso y facilitar el acceso a viviendas y espacios de trabajo. Ahora queremos dar el paso de entrar en España”.