TM Grupo Inmobiliario

TM generó 262,5 millones de euros de cash flow social en 2022

María Encabo - Periodista |
TM generó 262,5 millones de euros de cash flow social en 2022
Concurso de pintura para la mejora de accesos playa México - TM Grupo Inmobiliario.

TM Grupo Inmobiliario ha logrado generar un cash flow social de 262,5 millones de euros, distribuido de manera equitativa entre sus diversos grupos de interés, entre los que se incluyen accionistas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general. Esta contribución ha tenido un impacto positivo en el desarrollo económico y social de las comunidades en las que la empresa está presente, reflejando así su compromiso con la responsabilidad corporativa.

Estos resultados y cifras han sido presentados en la Memoria de Responsabilidad Corporativa del holding alicantino correspondiente al ejercicio de 2022, el cual ha sido verificado por la firma auditora Deloitte.


II Plan Director de Responsabilidad Corporativa y proyectos de Acción Social

Recientemente, la compañía ha dado luz verde a su II Plan Director de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2023-2025. Este plan abarca un total de 50 compromisos que se centran en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno para el grupo.

La elaboración del plan ha sido resultado de un análisis exhaustivo de materialidad realizado tanto en España como en México, permitiendo así identificar las áreas clave de enfoque de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de TM. Entre estos aspectos se encuentran la preservación del mar y su biodiversidad, el respeto a los Derechos Humanos, el fomento del urbanismo sostenible y la promoción de la ética empresarial, entre otros temas relevantes.

Construcción estructura hidráulica - TM Grupo Inmobiliario.
Construcción estructura hidráulica - TM Grupo Inmobiliario.

Durante el transcurso de 2022, TM reforzó su compromiso con la sociedad mediante la implementación de 82 iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las cuales representaron una inversión de 420.000 euros y beneficiaron a casi 18.000 personas. Además de esta significativa contribución, la compañía realizó un aporte tributario total de 26 millones de euros, demostrando así su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que opera.


Empleados y proveedores, claves para la estrategia de la compañía

TM ha puesto en marcha su Plan de Valor Empleado, que busca mejorar el bienestar físico, emocional, profesional y económico de sus 1829 empleados (328 en España y 1.500 en México). Han invertido en formación con más de 45.000 horas y otorgaron un pago adicional de 100 euros al mes durante seis meses para compensar el aumento de costes de energía y combustible en 2022 para los empleados en España.

Construcción estructura hidráulica - TM Grupo Inmobiliario.
Construcción estructura hidráulica - TM Grupo Inmobiliario.

Además, la compañía considera esenciales a sus proveedores y ha promovido la contratación de proveedores locales en las zonas donde opera. Trabajaron con 2.781 proveedores, de los cuales el 77% son locales en España y el 74% en México.

En palabras de Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario: “Nuestra ambición es liderar el Turismo Residencial Responsable y, para lograrlo, nuestro Plan Director se ha construido sobre la base de cinco pilares de actuación: Buen Gobierno, Construcción Sostenible, Personas, Acción por el Clima y Valor Social Compartido. Como respuesta a estos compromisos, seguimos impulsando nuestras sólidas estructuras de Gobierno Corporativo, reducimos nuestra huella ambiental y gestionamos responsablemente nuestros recursos, desplegamos las acciones contempladas en nuestro Plan Valor Empleado y mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”.