Tinsa entra en el mercado belga con la compra de Troostwijk-Roux

Tinsa entra en el mercado belga con la compra de Troostwijk-Roux

Actualmente, el negocio internacional aporta más del 30% de los ingresos del grupo Tinsa

9 de enero de 2019.- El grupo Tinsa da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional al tomar el control de un porcentaje mayoritario de la empresa belga de valoración Troostwijk-Roux Expertises CVBA. Con sede en Amberes y oficinas en Gante y Bruselas, Troostwijk-Roux es la líder del mercado belga en peritación de siniestros y valoración de activos para el sector asegurador. Factura 6 millones de euros y tiene más de 35 empleados. “Fuimos parte del nacimiento de Trootswijk Roux hace más de 20 años y ahora consolidamos nuestra posición para seguir reforzando el crecimiento de Tinsa en Europa dentro de nuestra actividad principal: los servicios al sector asegurador”, afirma Wiebe Westerhof, consejero delegado en Troostwijk. La compra de Troostwijk-Roux eleva a 11 el número de países en tres continentes en los que Tinsa cuenta con oficinas propias: Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Marruecos, México, los Países Bajos, Perú y Portugal. Actualmente, el negocio internacional aporta más del 30% de los ingresos del grupo, que facturó más de 130 millones de euros en 2018, con previsión de superar los 150 millones este año. Tinsa cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red técnica que supera los 2.000 profesionales. “Tinsa es uno de los mayores grupos de valoración y asesoramiento del mundo y vamos a seguir creciendo internacionalmente e invirtiendo en innovaciones tecnológicas para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de digitalización, mejorando su competitividad y su capacidad de adaptación al cambiante mercado actual”, afirma Ignacio Martos, presidente del grupo Tinsa. En línea con este planteamiento, el grupo anunció en el último trimestre de 2018 el lanzamiento Tinsa Digital, su filial de servicios tecnológicos y Smart Data para el sector financiero e inmobiliario, y la compra de una consultora en los Países Bajos. Tinsa continúa analizando oportunidades para crecer en nuevos mercados de Europa, Latinoamérica y África.