TH Real Estate compra el local del hipermercado del centro comercial L’Aljub, en Elche, por 18,7 millones de euros

TH Real Estate compra el local del hipermercado del centro comercial L’Aljub, en Elche, por 18,7 millones de euros
16 de octubre de 2017.- TH Real Estate ha comprado a Eroski el local del hipermercado situado en el Centro Comercial L’Aljub, en Elche, a través del vehículo de inversión SEVA (Southern European Value-Add Mandate) por 18,7 millones de euros. SEVA es un vehículo gestionado por TH Real Estate para los inversores TPG Real Estate y Partners Group, centrado en inversiones de valor añadido y rentabilidad dentro del sector retail en Europa meridional. Incluyendo L’Aljub, este vehículo incluye tres activos gestionados en España e Italia, por valor de más de 300 millones de euros. Esta inversión en L’Aljub incluye los 9.900 m2 del espacio del hipermercado, así como 4.500 m2 de espacio ocupado por Primark y 200 m2 de la gasolinera, operada por Eroski. TH Real Estate planea llevar a cabo mejoras en el inmueble. Eroski seguirá siendo inquilino y se realizará una reestructuración del espacio que supondrá la reducción de la extensión del hipermercado a 5.100 m2, lo que dejará disponibles aproximadamente 4.800 m2 de superficie alquilable para dar entrada a nuevos operadores, incrementando así la oferta del centro comercial que en la actualidad cuenta con más de 7 millones de visitas al año de media. El centro comercial L’Aljub, propiedad de TH Real Estate, cuenta con 43.000 m2 construidos y más de 100 locales. Alberga las principales marcas de moda, ocio y restauración como H&M, Inditex, Primark o los cines ABC. Está ubicado en la ciudad de Elche, a 20 kilómetros de Alicante y a 50 de Murcia, lo que lo convierte en un enclave estratégico dentro del eje sur del Arco Mediterráneo. “Estamos muy satisfechos por el cierre de esta operación y estamos deseando llevar a cabo las actuaciones y remodelaciones necesarias para dotar a este activo de un mayor valor añadido, así como promover la implantación de nuevos operadores, actuaciones que revertirán de manera muy positiva en el cliente que visite el centro», comenta Marta Cladera de Codina, directora de TH Real Estate para la península ibérica.