inversión

Testa vende unas 250 viviendas a Allianz por 185 millones

Testa vende unas 250 viviendas a Allianz por 185 millones
El grupo asegurador alemán Allianz ha cerrado la compra de una cartera de activos a la socimi Testa Residencial, propiedad de Blackstone, por 185 millones de euros

El portfolio adquirido incluye nueve activos residenciales con cerca de 250 viviendas en alquiler, 4.000 m2 de zonas comerciales y plazas de aparcamiento, localizados en la zona norte del Paseo de la Castellana. Concretamente, los inmuebles se ubican entre las calles Doctor Fleming, Félix Boix y Carlos Maurrás, a escasos metros del centro financiero Azca y el Santiago Bernabéu. Se trata de ocho portales, con nueve plantas más bajo y viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. Han sido sometidos a una reforma integral bajo la propiedad de Testa, que vende a una rentabilidad en torno al 1%.

La operación, intermediada por CBRE, se vehiculará a través de Elix Vintage, la socimi que Allianz adquirió el pasado verano a KKR y Altamar por 140 millones, con el objetivo de posicionarse en el segmento de viviendas en alquiler en España. Entonces, la socimi contaba con 21 edificios, que sumaban 420 unidades, a las que habrá que añadir las que adquiere a Testa.

Además, la compañía está en negociaciones con el fondo británico Globe Invest para hacerse con una cartera de edificios de 560 viviendas, repartidas entre Madrid y Barcelona, valorada en torno a 200 millones.