logística

Tempo Logistics alquila una nave de 5.000 m2 a Thor Equities en Castellbisbal

Tempo Logistics alquila una nave de 5.000 m2 a Thor Equities en Castellbisbal
La nave alquilada por Tempo Logistics en Castellbisbal.
Tempo Logistics ha alquilado una nave de unos 5.000 m2 en Castellbisbal, al fondo de inversión Thor Equities Group, en una operación asesorada por CBRE

El inmueble, ubicado a 20 kilómetros de Barcelona, con acceso directo al puerto de la ciudad y al aeropuerto de El Prat, tiene una superficie total de 4.906 m2, distribuidos en un almacén de 4.446 m2 y un espacio de oficinas de 460 m2. Además, la nave cuenta con cinco muelles de carga para tráileres, amplias playas de camiones, una altura libre de ocho metros y una solera ventilada que permite adaptar el inmueble a una operativa de frío.

"Cataluña es un mercado clave para nosotros. Con esta operación de alquiler alcanzamos el 100% de ocupación en este mercado. Nuestra intención es seguir apostando fuerte por esta localización y continuar incrementando el peso de la región en nuestra cartera logística, tanto con la compra de naves existentes como de suelos para desarrollo", comenta Isaac Núñez Aragoneses, director de asset & investment management para España de Thor Equities.

Según CBRE, el mercado logístico catalán ha cerrado el primer trimestre con una contratación de 241.800 m2. Esta cifra representa un descenso del 4,6% respecto a los tres primeros meses del año pasado, un período que los expertos de la consultora califican de "excepcional", por la contratación de 140.000 m2 por parte de Amazon en el polígono de El Far d'Empordà (Girona).

En cualquier caso, este dato supone un incremento de más del doble respecto a las cifras de 2020 (108.903 m2) y un crecimiento del 12% en comparación con el primer trimestre de 2019 (215.752 m2), una de las mejores cifras registradas hasta la fecha.