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Sophiq Properties espera cerrar operaciones por 30 millones en 2023

Teresa Montero - Periodista |
Sophiq Properties espera cerrar operaciones por 30 millones en 2023
Roberto García, Rogelio López y Guerson Meyer, fundadores de Sophiq

Fundada en 2019 por tres ingenieros industriales, Roberto García, Rogelio López y Guerson Meyer, la compañía se ha especializado en un referente en la adquisición y transformación personalizada de viviendas exclusivas y únicas.

Sophiq Properties basa su experiencia en la ejecución de 47 operaciones de compraventa superando los 60 millones de euros a través de las diferentes entidades que gestiona. Solamente en 2023 se realizarán 16 operaciones con un total de 30 millones de euros. Con la visión de llegar a un número cada vez mayor de clientes y expandir su presencia geográfica, la empresa se ha propuesto duplicar sus ventas año tras año.

Duplicar la facturación cada año

La empresa busca duplicar sus ventas anuales mientras que continúa realizando operaciones exitosas que superan los 60 millones de euros a través de diversas entidades que gestionan con clientes de diferentes nacionalidades que compran sus viviendas. Los clientes de Sophiq son 52% compradores son españoles, y el resto extranjeros repartidos en más de nueve nacionalidades. Un 54% de sus clientes compran propiedades como primer y segunda residencia, el restante como inversión. El precio promedio de inversión de sus clientes es de 1,5 millones de euros.

Vivienda reformada por Sophiq en la calle Lagasca de Madrid

Adicionalmente, hay dos aspectos fundamentales sobre Sophiq Properties. En primer lugar, no son intermediarios como una inmobiliaria, sino propietarios de las viviendas que ofrece al mercado. En segundo lugar, una vez que Sophiq Properties ha llevado a cabo la compra y ha logrado la venta de la vivienda, le ofrece a sus compradores los servicios de transformación personalizada, con una amplia variedad de materiales y calidades, así como alternativas en distribución, cumpliendo con los gustos y exigencias de cada cliente.

Estudios de mercado

Sus diversas experiencias han sido la clave para que Sophiq Properties adopte un enfoque minucioso en la selección de propiedades. En primer lugar, utilizan tecnologías basadas no solo en el big data sino en lo que ellos llaman right data, para obtener la información micro-segmentada del mercado en tiempo real. A continuación, identifican los barrios con mayor demanda para el sector prime al que están dirigidos y realizan un análisis en profundidad para identificar las mejores viviendas en las ubicaciones más demandadas.

Tras el análisis de más de 100 variables que inciden directamente en la elección de la vivienda, como tipo de finca, portería, accesibilidad, ascensores, zona, altura de techos, potencial de distribución, orientación, número de ventanas, etc. se define, in situ, el precio de compra óptimo. Conjuntamente se analizan los datos sociodemográficos, el entorno urbano y la movilidad para obtener una visión completa del área de inversión.

La filosofía de Sophiq

Desde que se creó la empresa, los socios persiguen la misma filosofía: “Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos del lugar en el que viven y que éste sea el mejor lugar del mundo para estar.” Su visión empresarial siempre ha sido: “Mantener a todo el ecosistema colaborador activo en todos sus ámbitos durante todo el año”.

Sophiq tiene el firme convencimiento de que al gestionar numerosas operaciones en un mismo año, hará que los proveedores también se mantengan comprometidos al proyecto de empresa. De este modo, no tendrán que sacrificar la calidad en sus proyectos y podrán ser capaces proporcionarles un significativo volumen de trabajo lo que afianzará la relación cliente-proveedor y generan más empleos.

La clave de su éxito se basa en el uso de tecnología, analíticas avanzadas y procesos automatizados. Utilizando diferentes modelos y algoritmos inteligentes Sophiq Properties localiza, valora y valida oportunidades en tiempo real, ajustándose a las necesidades de cada inversión.

Sin dejar a un lado su componente tecnológico propio, que interviene en todas las fases del proceso para hacerlo más rápido y eficiente, Sophiq Properties, hace especial hincapié en el gran valor que tienen las personas durante todo el proceso. La filosofía de Sophiq, que define como "High Tech High Touch", se traduce en el uso inteligente de la tecnología para mantener un alto nivel de personalización, sin sacrificar la calidad del servicio.