Sofidy

Sofidy anuncia su primera adquisición en territorio español

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Sofidy anuncia su primera adquisición en territorio español
Activo adquirido por la gestora de inversión inmobiliaria Sofidy.

Sofidy, gestora independiente del mercado de inversión inmobiliaria y filial de Tikehau Capital, ha cerrado su primera inversión en España. La adquisición corresponde a un complejo de oficinas integrado por tres inmuebles en Madrid, en el centro del área de negocios de Julián Camarillo (MADBIT). La operación se ha llevado a cabo mediante una transacción fuera de mercado entre las sociedades de inversión inmobiliaria (SCPI) SOFIDY Europe Invest y EFIMMO 1.

Construido en 2006 y renovado en 2021, este complejo de oficinas disfruta de un emplazamiento excepcional en el nuevo distrito tecnológico de Madrid (MADBIT), área de negocios ocupada por empresas de Tecnología de la Información y Comunicaciones tan emblemáticas como IBM, Indra, Telefónica y Atos.

La superficie total del activo inmobiliario es de 10.300 m² distribuidos en 4 plantas, con 193 plazas de aparcamiento. Dispone de múltiples conexiones de transporte público y acceso directo a varios ejes viarios (vía de circunvalación de Madrid M30, M40, autovía A2 Madrid-Barcelona) y al aeropuerto de Madrid-Barajas.

El complejo, que cuenta con la certificación “Very Good” de Breeam-in-Use, tiene actualmente un nivel de ocupación del 100% por empresas privadas (Sony, los centros de formación Linkia y CTO, y la empresa de distribución de neumáticos Euromaster).

«Nos complace enormemente esta primera adquisición en Madrid, que se enmarca en el contexto de nuestra estrategia de inversión caracterizada fundamentalmente por la diversificación geográfica en Europa, con un enfoque prudente en la selección de nuestros activos. La ubicación es y seguirá siendo la palabra clave. El nuevo distrito tecnológico MADBIT disfruta de numerosas ventajas: ofrece superficies modernas y flexibles, está cerca del centro y muy bien comunicado, y dispone de una extensa oferta de servicios. En los últimos meses, un buen número de empresas se ha incorporado al distrito», explica Jean-François Le DREN, Director Adjunto de Inversiones – Europa de Sofidy.

SOFIDY ha contado con la asesoramiento de Resource Capital Partners en los procedimientos de due diligence comercial y en la ejecución de la transacción, y con Jones Day como asesor jurídico y fiscal. CBRE ha actuado como intermediario en la transacción en nombre del vendedor. La gestión local del activo está asegurada por Resource Capital Partners.