SIMA Otoño confirma el buen momento de la actividad residencial

SIMA Otoño confirma el buen momento de la actividad residencial
La feria inmobiliaria, que se celebrará del 27 al 29 de octubre, tendrá un 20% más de superficie contratada y casi 70 participantes, de los que un 11% asiste por primera vez. El nuevo ciclo del sector inmobiliario español sigue impulsando la contratación de SIMA Otoño, que abrirá sus puertas en el pabellón 1 de Feria de Madrid el 27 de octubre. Al cierre de la edición de esta revista, ya eran casi 70 las empresas que mostrarán sus productos y servicios en la feria, lo que supone un crecimiento próximo al 20% más con respecto a 2016. Además, el 11% de estos expositores acudirá por vez a SIMA Otoño. Como viene siendo habitual en esta feria, la casi totalidad de las empresas participantes son promotoras o comercializadoras. También Madrid y su comunidad autónoma concentran el grueso de la oferta residencial que se exhibirá, si bien la proporción de vivienda turística sigue manteniendo una línea ascendente, una tendencia que se ha acentuado, sobre todo, desde la edición de 2015, con Costa Blanca y Costa del Sol como destinos prioritarios. En opinión de Eloy Bohúa, director general de SIMA, “se trata de dos zonas en las que, por una parte, se está registrando una clara recuperación de la demanda y en la que todavía existen, por otra, interesantes oportunidades de inversión”. Promotores y comercializadoras no serán los únicos protagonistas del sector en la feria. La recuperación del sector y de la demanda está ampliando la tipología de expositores de la feria. Así, esta edición de SIMA contará con empresas de servicios complementarios, como decoración, mudanzas o seguros, tasadoras, entidades financieras, sobre todo las más especializadas en créditos hipotecarios, e, incluso, consultoras. “El buen momento de la demanda residencial, impulsada por un comprador con un mayor poder adquisitivo que el de años recientes, se refleja no solo en una mayor contratación de espacio, sino también en el número y variedad de los expositores que buscan en SIMA Otoño tanto un canal privilegiado para dar a conocer y vender sus productos y servicios, como para posicionar sus marcas”, afirma Bohúa.   SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO Uno de los principales objetivos de las ferias SIMA es mejorar la experiencia de su visita. De esta manera, y al igual que en 2016, SIMA Otoño contará con el área temática SIMA te asesora, una iniciativa innovadora y resultado de la colaboración con el Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas, cuyos profesionales se responsabilizaron de asesorar a los visitantes de SIMA Otoño en aquellos asuntos de su respectiva competencia. “SIMA te asesora es un proyecto que nace con el objetivo de reforzar aún más la imagen de la feria como entorno seguro y fiable para la compra de una vivienda, ya sea principal, turística, de segunda mano o como inversión”, asegura Bohúa. SIMA te asesora no será el único servicio de valor añadido de la feria. Igualmente, los visitantes podrán concertar una cita previa con el expositor que deseen. Se trata de una opción que se implementó por vez primera en la edición de primavera de este año de la feria y que tras el éxito obtenido se ha decidido exportar también a la de otoño. El servicio de cita previa presenta dos ventajas indudables. Por una parte, permite al visitante organizar mejor su visita a la feria, evitando esperas y ahorrándose tiempos muertos. Y por otra, permite al expositor personalizar en un grado muy alto la atención que presta al visitante que ya ha manifestado un interés por uno de sus productos. Por último, y como novedad en esta edición, SIMA Otoño contará con un espacio exclusivo en el que los padres podrán dejar a sus hijos durante su visita a la feria. Este espacio estará atendido por personal cualificado. [ ]   Nº 88 – Septiembre - Octubre  2017