operaciones

Sika cierra la adquisición del Grupo MBCC

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Sika cierra la adquisición del Grupo MBCC
Edificio de oficinas de Sika.

Sika ha completado la adquisición del Grupo MBCC después de haber recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias de las autoridades competentes. A través de esta adquisición, Sika fortalece su presencia en todas las regiones y refuerza su gama de productos y servicios en todo el ciclo de vida de los materiales de construcción con el objetivo de impulsar y acelerar la transformación sostenible de la industria de la construcción.

Grupo MBCC, anteriormente propiedad de una filial del fondo de inversión Lone Star Funds y con sede en Mannheim, Alemania, se dedica a los sistemas de construcción y sistemas de aditivos. Para cumplir con los requisitos reglamentarios y cerrar la transacción, Sika vendió los activos de aditivos químicos de Grupo MBCC en el Reino Unido, EEUU, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda a Cinven, una empresa internacional de capital riesgo. Por su parte, Sika adquirió el resto del negocio del Grupo MBCC, que cuenta con 6.200 empleados, operaciones en más de 60 países y 95 instalaciones de producción. Este negocio generó unas ventas netas de 2.100 millones de CHF en 2022 (2.133 millones de euros).

Tras el cierre de la operación, Sika se encamina hacia su objetivo de impulsar la transformación sostenible de la industria de la construcción de manera más amplia y acelerada. Ofrecerá a sus clientes una gama más completa de soluciones sostenibles, ayudando a reducir su huella de carbono y la de la industria de la construcción. La tecnología innovadora de MBCC se sumará a la cartera de productos sostenibles de Sika.

Con esta transacción, Sika fortalece su plataforma de crecimiento al expandir su oferta de productos y soluciones en cuatro de las cinco tecnologías principales de Sika y en siete de los ocho mercados objetivo de la compañía. El objetivo de esta operación es que los clientes también se beneficien de una red de distribución mejor y más eficiente en todos los mercados de la construcción. Sika espera generar sinergias anuales de entre 162 y 183 millones de euros para 2026. El grupo unido generará ventas de más 12.190 millones de euros para 2023.