REAL ESTATE

Sacyr cierra la venta de su filial de valoración medioambiental a Morgan Stanley

María Encabo - Periodista |
Sacyr cierra la venta de su filial de valoración medioambiental a Morgan Stanley
Sede central de Sacyr en Madrid.

Sacyr ha confirmado la culminación de la venta del 100% de su filial Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners. Esta operación había sido anunciada previamente en junio y está alineada con la estrategia de Sacyr de reducir de manera significativa su deuda neta con recurso. Además, la compañía busca centrar su atención en el negocio concesional de infraestructuras.

La transacción se ha llevado a cabo por un volumen de 420 millones de euros, referente al precio de las acciones vendidas. Si se considera tanto el equity como la deuda, el valor total de la empresa asciende a aproximadamente 734 millones de euros.

En 2022, Valoriza Servicios Medioambientales registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 80 millones de euros.

Adicionalmente, Sacyr está avanzando en la venta de su filial, Sacyr Facilities, a Serveo, con quien llegó a un acuerdo de compraventa en julio. Esta operación valora a Sacyr Facilities en 87 millones de euros en términos de valor de empresa y 76 millones en cuanto a valor de equity. Según el acuerdo, Sacyr podría recibir hasta 15 millones de euros adicionales, dependiendo del desenlace de ciertas reclamaciones actualmente en trámite.