logística

Saclima invertirá más de 12 millones en su nueva sede de Paterna

María Encabo - Periodista |
Saclima invertirá más de 12 millones en su nueva sede de Paterna
Saclima ha comprado un terreno de 20.000 cuadrados en Paterna para sus nuevas instalaciones.

Movimiento en el mercado logístico de Valencia. Una de las mayores empresas distribuidoras nacionales de material fotovoltaico ha comprado suelo de uso industrial-terciario de una superficie edificable de 33.000 metros cuadrados en Paterna, Valencia. Se trata de Saclima Solar Fotovoltaica, la cual prevé invertir más de 12 millones para trasladar su sede al Parque Empresarial Táctica a finales de 2024.

La compañía contempla esta inversión para la totalidad de la operación, en la que suma el coste del suelo adquirido y el de la futura construcción de sus instalaciones. Esto es posible, según afirma la empresa, por el crecimiento experimentado en los últimos años, así como por las necesidades inmobiliarias que marcan su plan estratégico.

Saclima ha comprado un terreno de 20.000 metros cuadrados, destinado para uso industrial y comercial, con capacidad para construir un edificio de oficinas y un centro logístico con una superficie edificable de 33.000 metros cuadrados. La adquisición fue realizada con el asesoramiento de la empresa de servicios inmobiliarios Inmoking.

Con estas nuevas instalaciones damos cobertura al crecimiento de mercado que esperamos que continúe en la misma senda en los próximos años, con la firme intención de seguir ofreciendo el mejor de los servicios de ventas, logístico y técnico a nuestros clientes”, declara Mario Tardio, director general de Saclima.

La empresa, fundada en Valencia en 2002, registró un aumento del 185% en su facturación el año pasado, alcanzando los 170 millones de euros, en comparación con los 60 millones de euros del año anterior. Las previsiones iniciales para el presente año apuntan a un crecimiento significativo de su cifra de negocios.