Round Hill Capital

Round Hill Capital invierte 63 millones para ampliar su cartera de residencias de estudiantes

Round Hill Capital invierte 63 millones para ampliar su cartera de residencias de estudiantes
Foto de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash.

La empresa de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria Round Hill Capital ha anunciado hoy dos importantes inversiones en el sector español de alojamientos para estudiantes (PBSA), mientras continúa acelerando en la creación de su cartera de alojamientos para estudiantes en las principales ciudades de España. Las inversiones forma parte de Round Hill European Student Accommodation, sociedad conjunta con Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), con un objetivo de inversión de más de 1.000 millones de euros, conformando así uno de los mayores vehículos paneuropeos de la historia enfocados en este tipo de activos.

Por 33 millones de euros se ha adquirido un activo ya operativo en la zona de Ramón Carande de Sevilla que cuenta con 413 camas de alta calidad para estudiantes, con diversas zonas comunes como salas de estudio, gimnasio, y rooftop con piscina. Se encuentra a poca distancia de los dos campus principales de la Universidad de Sevilla y es colindante con el Centro Universitario EUSA, además de estar a 10 minutos andando del centro histórico. Round Hill Capital tiene previsto realizar mejoras en el activo para garantizar que se aproveche todo su potencial, incluyendo las áreas exteriores y zonas comunes.

La operación de Sevilla fue asesorada por Ashurst, Deloitte y Hollis en la parte compradora, y BDO y Arcano en la parte vendedora.

Round Hill Capital también ha anunciado una adquisición bajo formato llave en mano para un activo de 180 camas para estudiantes en Madrid por valor de 30 millones de euros. El activo será desarrollado por Alta Real Estate en colaboración con Grupo Ibosa, y diseñado por Morph Estudio, y está situado a escasos metros de Plaza de Castilla, conectado con las universidades más importantes de Madrid, incluyendo la recientemente inaugurada torre universitaria IE. Goza de una excelente conexión con el resto de la ciudad gracias a su cercanía a Plaza de Castilla y a la Estación de Chamartín, bien a través de metro, autobuses locales y regionales. El centro comercial Castellana 200 está a 10 minutos a pie, teniendo diversos servicios y zonas de entretenimiento en las inmediaciones.

La operación de Madrid fue asesorada por Ashurst y Hill International en la parte compradora, y CJO y Savills en la parte vendedora.

Nido Student, la marca de PBSA de Round Hill Capital, galardonada internacionalmente, comercializará y gestionará ambos activos. Aprovechando su década de conocimientos y experiencia en el sector, Nido se ha ganado una reputación de líder en el mercado por su enfoque en el bienestar de los estudiantes, el diseño, la tecnología y la sostenibilidad. Gracias a su continua investigación sobre el terreno, Nido se ha convertido en el operador preferido para los alojamientos estudiantiles paneuropeos, ya que entiende cómo proporcionar a los residentes un estilo de vida que apoye y construya comunidades positivas.

Oscar Bernaldo de Quirós, responsable de inversiones en el sur de Europa de Round Hill Capital, comentó: "Estas últimas operaciones se suman a las 1.350 camas para estudiantes que Round Hill Capital ya ha adquirido en toda Iberia, y reflejan nuestro compromiso continuo de obtener una fuerte presencia de PBSA en toda la región. Nuestro objetivo es realizar nuevas adquisiciones en ciudades del sur de Europa como Barcelona, Málaga, Milán, Roma, Turín y Bolonia, al tiempo que aumentamos nuestra exposición actual en Madrid, Lisboa, Valencia y Sevilla. Seguimos buscando nuevas oportunidades en las principales ciudades de la región, ya sea a través de la adquisición de activos operativos y portfolios, o de promociones por parte de terceros."

Brian Welsh, Director de Estudiantes de Round Hill Capital, por su parte, añadió: "A medida que ampliamos nuestra cartera con CPP Investments en el sector del PBSA del sur de Europa, esta inversión de 63 millones de Euros añade dos activos significativos en Sevilla y Madrid, reforzando nuestro papel de liderazgo en el mercado de alojamiento para estudiantes en todo el continente. Con el apoyo de nuestro equipo sobre el terreno, estamos seguros de que podremos identificar aún más oportunidades en toda la región en los próximos meses y años."