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Resilient y Lighthouse se hacen con el centro comercial Salera por 171 millones

María Encabo - Periodista |
Resilient y Lighthouse se hacen con el centro comercial Salera por 171 millones
Centro comercial salera, castellón de la plana.

Los fondos Resilient Reit y Lighthouse Properties han adquirido el centro comercial Salera, situado en Castellón de la Plana, por un valor de 171 millones de euros. La propiedad, hasta la fecha en manos de DWS, representa una importante inversión en el sector del real estate. Respecto a la venta, la consultora CBRE ha sido la responsable de asesorar a DWS.

Resilient, con sede en Sudáfrica, sigue su estrategia de invertir en centros comerciales líderes en regiones con fundamentos económicos fuertes. Por su parte, Lighthouse Properties, con sede en Malta y operativa en la bolsa sudafricana, continúa expandiendo su cartera tras la adquisición en 2022 del centro comercial Torrecárdenas a Bogaris por 172 millones de euros.

Para concretar esta operación, que se espera finalizar antes del 29 de febrero, los fondos han adelantado un 10% del volumen total y han formado la empresa conjunta Propco, en la que comparten igualitariamente el accionariado. Así lo han notificado al regulador bursátil sudafricano. Propco planea, en una fase inicial, no recurrir a financiación bancaria para la compra, aunque contempla introducir deuda bancaria senior equivalente al 45 % del valor de adquisición en un futuro.

El centro comercial Salera, inaugurado en 2006 en Castellón de la Plana, cuenta con una superficie de 68.752 metros cuadrados. Incluye un hipermercado Alcampo de 13.693 metros cuadrados, que no está incluido en la operación por ser de propiedad independiente. El centro alberga 147 arrendatarios tanto internacionales como nacionales, con marcas destacadas como Primark, H&M, JD Sports, FNAC, Primor, C&A y ocho marcas de Inditex. Además, ofrece una amplia gama de opciones de ocio, como un cine de 14 salas, un salón recreativo, una bolera y diversas opciones de restauración. Con una ubicación estratégica y sin competencia directa en un radio de 100 km, el centro comercial disfruta de un fácil acceso a la autopista A-7 y ha registrado una afluencia anual de 9 millones de visitantes, un 8,7 % más que en 2019.