living

Redevco compra Life Europe y lanza una plataforma 'living' paneuropea

María Encabo - Periodista |
Redevco compra Life Europe y lanza una plataforma 'living' paneuropea
Proyecto Entrada, Ámsterdam.

Redevco, especializada en el mercado inmobiliario urbano a nivel paneuropeo, ha cerrado la compra de Life Europe, compañía holandesa especializada en el sector residencial. A partir de ahora, Life Europe se denominará Redevco Living, convirtiéndose en la nueva plataforma de desarrollo, inversión y gestión residencial de Redevco.

Según explican desde Redevco, esta adquisición le otorga la capacidad de expandir aún más sus actividades en el ámbito residencial, el cual es un sector clave de crecimiento para la empresa y está alineado con su objetivo de liderar la transformación de las ciudades, asegurando que estas sean más sostenibles y habitables.

Redevco Living se ha beneficiado de la cartera de proyectos residenciales y de uso mixto de Life Europe en los Países Bajos. Entre ellos se encuentran Entrada en Ámsterdam, Rivium en Rotterdam y Escher Gardens en La Haya, cuya finalización está programada para 2027. Como parte de la adquisición, todo el equipo de Life Europe se unirá a Redevco, incluido su CEO, Steven Zeeman, que asumirá el cargo de director general de Redevco Living.


"Nuestro objetivo es ampliar nuestra
plataforma residencial a más países
en los que operamos actualmente
"


Herman Jan Faber, director de desarrollo de negocio de Redevco, señala que “basándonos en la trayectoria de Life Europe, el lanzamiento de Redevco Living acelera nuestra ambición de construir una plataforma residencial” y destaca que, “empezando por los Países Bajos, nuestro objetivo es ampliar nuestra plataforma residencial a más países en los que operamos actualmente”.

Steven Zeeman, consejero delegado de Life Europe, agrega que “esta transacción constituye una gran oportunidad para formar parte de una empresa que tiene la misma ambición de crecimiento que nosotros y está decidida a crear un impacto positivo; la escala paneuropea de Redevco, su amplia infraestructura, y su red, permitirán a Life Europe conectar personas, proyectos y capital con el objetivo de crear y explotar la próxima generación de viviendas de alquiler (de uso mixto)”, apunta Zeeman.

A finales de 2018, Redevco se adentró en el sector residencial como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación, con un enfoque en Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido, con el objetivo de mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de las ciudades. Desde entonces, ha llevado a cabo diversas adquisiciones en este ámbito. En los Países Bajos, ha adquirido dos proyectos de desarrollo residencial en Amstelveen y Delft, así como una propiedad residencial en Dusseldorf, Alemania. Además, en el Reino Unido, ha emprendido una estrategia de Built To Rent en colaboración con Swiss Finance Property.