REBUILD 2024

REBUILD 2024 reconocerá los mejores proyectos en construcción industrializada y descarbonización del año

María Encabo - Periodista |
REBUILD 2024 reconocerá los mejores proyectos en construcción industrializada y descarbonización del año
La convocatoria para participar en los galardones estará abierta hasta el próximo 16 de febrero.

Los Advanced Architecture Awards regresan en su séptima edición, enmarcados en el evento REBUILD 2024, para reconocer a empresas y profesionales líderes en la transformación del sector de la construcción hacia un modelo más automatizado, sostenible y digital. Estos galardones destacan proyectos excepcionales en áreas como la industrialización, descarbonización, desarrollo de productos y materiales, soluciones tecnológicas, diseño de espacios y, por primera vez, construcción en madera.

Tras recibir más de 300 propuestas en su edición anterior, los premios de 2024 ya han comenzado a aceptar candidaturas. Estas no solo evidencian la disrupción actual de la industria, sino que también ponen en relieve la innovación y la mejora de procesos en el ciclo de vida de la edificación. Las categorías para este año incluyen:

  1. Innovación de producto, material o sistema: Reconocimiento a propuestas que mejoran la competitividad y sostenibilidad, con un enfoque en la construcción circular.
  2. Proyecto de interiorismo y experiencia de usuario: Premio a la mejor gestión de la experiencia del cliente en un proceso interactivo.
  3. Proyecto de digitalización o apuesta tecnológica: Reconocimiento a proyectos que implementan las últimas tecnologías en la construcción.
  4. Proyecto de sostenibilidad, descarbonización o autogeneración de energía: Distingue proyectos que contribuyen significativamente en áreas como climatización, uso de energías renovables y reducción del consumo energético.
  5. Proyecto de construcción industrializada: Galardón al liderazgo en el nuevo modelo constructivo, que enfatiza la eficiencia y economía.
  6. Proyecto de construcción en madera: Premio a iniciativas destacadas en edificación en altura usando madera estructural.

Ganadores y finalistas de los Advanced Architecture Awards 2023.
Ganadores y finalistas de los Advanced Architecture Awards 2023.

Los premios están abiertos a profesionales, expertos, académicos, técnicos, y agentes públicos y privados del sector de la edificación.

En su última edición, los galardones reconocieron a entidades como Bryden Wood, Saloni, Tecnalia Research & Innovation, la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Visesa y la Cámara Chilena de la Construcción. Los interesados en participar en los Advanced Architecture Awards 2024 pueden presentar sus candidaturas hasta el 16 de febrero, mientras que los ganadores serán anunciados en una cena de gala el 20 de marzo, en el marco de REBUILD 2024.