22@

Qilimanjaro Quantum Tech apuesta por el 22@ alquilando otros 2.000 m2

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Qilimanjaro Quantum Tech apuesta por el 22@ alquilando otros 2.000 m2
distrito tecnológico 22@ de barcelona.

La start-up de computación cuántica Qilimanjaro Quantum Tech se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento, razón por la cual ha decidido ampliar sus instalaciones y mudarse a unas oficinas de 1.929 m2 en el distrito del 22@ de Barcelona. La operación se ha llevado a cabo a través del servicio de localización de Barcelona Activa, destinado a encontrar las mejores ubicaciones para la actividad de la empresa, y la intermediación de la consultora inmobiliaria FORCADELL.

El espacio arrendado se ubica en un edificio de oficinas multiinquilino totalmente rehabilitado con las características necesarias para dar respuesta a la fase de expansión de Qilimanjaro, disponiendo de una superficie cercana a los 2.000 m2 para el desarrollo de su actividad. El edificio está situado en la zona conocida como 22@ Nord, dentro del distrito tecnológico 22@, en uno de los polos de atracción y retención de talento más potentes de la ciudad.

"Los primeros 4 años los hemos enfocado en formar a nuestros equipos y crear los primeros vínculos comerciales potentes, incluyendo la instalación del primer ordenador cuántico del Sur de Europa", declara Marta P. Estarellas, CEO de Qilimanjaro. “Ahora estamos entrando en una nueva fase de crecimiento, de ampliación de equipos y de los servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes y, por eso, y gracias a la colaboración con Barcelona Activa, movemos nuestros workshops especializados de computación cuántica y nuestras oficinas en el corazón de Barcelona, en un espacio privilegiado donde poder seguir creciendo y desarrollándonos como empresa disruptiva única en el Estado”, concluye. El cambio de ubicación permitirá a Qilimanjaro llegar a las 100 personas en 5 años.

Según Manel de Bes, Director del Departamento de Oficinas de FORCADELL, “es una de las operaciones más relevantes del 22@ Nord en lo que llevamos de año. Es una muy buena noticia para la dinamización de la zona, que ha registrado un primer semestre con menos operaciones que el año anterior”. De Bes, añade que “en los próximos trimestres, la zona norte más próxima a la Diagonal se va a ir consolidando con operaciones de estas características”.

Qilimanjaro Quantum Tech es una start-up de tecnología avanzada que ofrece aplicaciones prácticas de la computación cuántica al mercado en un plazo más corto que las computadoras cuánticas digitales. Tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una solución más rápida, precisa y sostenible para sus problemas de computación. Ha cerrado contratos significativos con clientes desde su primer año de operación, liderando la instalación del primer ordenador cuántico en los Emiratos Árabes, además de formar parte del proyecto Quantum Spain con la instalación del primer ordenador cuántico del sur de Europa. Además, está llevando a cabo su primera ronda de inversión en la que ya cuenta con partners como Repsol, Axis y Grow Venture partners y está liderando el proyecto RoCCQeT para desarrollar su computador cuántico analógico, por el que ha recibido financiación del European Innovation Council. Qilimanjaro es un spin-off del Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC), la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE).