ESG

Pryconsa supera el nivel 2 de la certificación de ‘Edificio Sostenible’ de AENOR

María Encabo - Periodista |
Pryconsa supera el nivel 2 de la certificación de ‘Edificio Sostenible’ de AENOR
José León, de Pryconsa, y Javier Mejía, de ENOR.

Pryconsa está avanzando en su compromiso con la sostenibilidad integral ESG (ambiental, social y de gobernanza) a través de un proyecto en Alameda de Osuna, desarrollado según los criterios Level(s) de la Comisión Europea. Este enfoque es parte esencial de la certificación de AENOR ‘Edificio Sostenible’. Pryconsa ha alcanzado el Nivel 2 en la fase de diseño definitivo, obteniendo el Certificado AENOR de Edificio Sostenible en esta etapa.

Para cumplir con los exigentes criterios Level(s), Pryconsa ha implementado medidas como la planificación para reutilizar el 75% de los residuos generados durante la construcción y reducir el consumo de agua en un 20% mediante la instalación de equipos eficientes. El proyecto también supera en un 10% los requerimientos de eficiencia energética del código técnico más riguroso.

La construcción del edificio sostenible incluye la utilización de materiales con calidad y sostenibilidad comprobada, certificados por la Marca N Sostenible de AENOR. Además, la certificación de AENOR impulsa objetivos sociales como la creación de empleo y la igualdad de género.

Tras la finalización de las obras, el proyecto será reevaluado en el Nivel 3, para confirmar su alineación con los criterios Level(s) mediante pruebas y estudios basados en datos reales de la ejecución.

José León, director general de Pryconsa, enfatiza el compromiso de la empresa con los criterios ESG, destacando la experiencia y seriedad de AENOR en el campo de la certificación. Javier Mejía, director de marketing estratégico y desarrollo de negocio de AENOR, resalta el esfuerzo de Pryconsa por ser un referente en sostenibilidad en la construcción, un sector clave para la economía española.

La Marca AENOR de Edificio Sostenible busca generar confianza entre la ciudadanía, las administraciones públicas y los inversores, promoviendo un enfoque de construcción y arquitectura sostenible alineado con los valores y el futuro de la sociedad.