Prologis

Prologis alcanzará las cero emisiones en toda su cadena de valor en 2040

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Prologis alcanzará las cero emisiones en toda su cadena de valor en 2040
informe esg prologis 2022-2023.

Prologis acaba de publicar su nuevo Informe ESG 2022 - 2023, en el que ofrece una visión general de sus metas y progresos en esta materia, principalmente vinculados al objetivo de cero emisiones, el almacenaje de energía renovable, sus instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y las inversiones en innovación, gobierno corporativo y responsabilidad social. Se trata de la 17ª edición del informe ESG, que Prologis empezó a publicar en 2006, mucho antes de que los términos "ESG" y "sostenibilidad" estuvieran a la orden del día en cualquier sector.

Estos son algunos de los datos destacados del informe:

  • Prologis refuerza su compromiso con el medio ambiente al anunciar el objetivo de lograr las cero emisiones en sus operaciones en el horizonte 2030 y en toda su cadena de valor en 2040
  • Prologis supera los 400 megavatios de generación de energía solar en toda su cartera
  • Prologis ha instalado iluminación LED en el 71% de su cartera global
  • El 49% de la plantilla de Prologis a nivel mundial son mujeres. Además, el 44% ocupa puestos directivos
  • Más de 21.000 personas se han formado en logística a través de la Community Workforce Initiative desde 2018
  • Según un informe de Oxford Economics (2022), por los edificios de Prologis ubicados en la Unión Europea se mueven mercancías por un valor aproximado de 506.000 millones de euros (el 3,1% del PIB combinado)
  • Más de 15.000 personas asistieron a GROUNDBREAKERS, el emblemático evento de liderazgo de opinión de Prologis en el que participaron varios líderes de la cadena de suministro con visión de futuro e innovación

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha comentado: "Nuestro informe ESG 2022-2023 es un claro ejemplo de nuestro afán por lograr el objetivo Net Zero 2040. Prologis ha mantenido una misma hoja de ruta para que todo nuestro trabajo redunde en beneficio de nuestros clientes. Esto nos impulsa a ser proactivos e innovadores, iniciativas que se reflejan en nuestros indicadores anuales en materia de ESG. Estoy orgulloso de que Prologis Europa sea un actor líder a nivel mundial en la cadena de suministro al permitir a los clientes alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y crecimiento de sus negocios".