Presentación del “Spanish Pavilion” en MIPIM 2018

Presentación del “Spanish Pavilion” en MIPIM 2018

Una representación de instituciones y empresas españolas participará en MIPIM 2018, que se celebrará del 13 al 18 de marzo en Cannes

13 de octubre de 2018.- En un acto celebrado en la sede de Hogan Lovells en Madrid ha tenido lugar la presentación del “Spanish Pavilion” en el salón inmobiliario internacional , que tendrá lugar en el Palais des Festivals de Cannes (Francia) del  13 al 16 de marzo,  en el que se pretende aglutinar la presencia española en el evento tanto de instituciones públicas estatales, autonómicas y locales, como de empresas privadas. Ha abierto el acto de presentación Emilio Gómez, socio de , quien ha resaltado la capacidad para la interrelación profesional, los negocios y el acercamiento a las tendencias en el sector inmobiliario que supone MIPIM, sobre todo desde una perspectiva internacional. “En la última edición la representación de Hogan Lovells en MIPIM mantuvimos contactos profesionales con representantes de empresas e instituciones de más de 30 países”, señaló. A continuación, Luis Martín Guirado, director de Desarrollo de Negocio de dibujó el marco de referencia actual  y las perspectivas del sector inmobiliario español. A juicio de Martín Guirado  “la economía española está fuerte y el inmobiliario funciona  bien”. Entre los factores que contribuyen a la buen marcha del sector, el directivo de Gesvalt destaca, por ejemplo, la vuelta de la financiación al inmobiliario, los buenos niveles de Loan to Value (LTV) en las operaciones, el resurgir del mercado residencial, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, o el excelente comportamiento del mercado de inversión en el inmobiliario terciario, ya sea en retail, como en oficinas, hoteles o logística. “Hasta septiembre se han invertido en España 8.100 millones en el inmobiliario terciario”. Por su parte, Albert Castro y Pere Puigarnau, de , representantes para España de MIPIM, recordaron a los asistentes las grandes cifras de participación internacional que aglutina MIPIM, tanto en expositores, visitantes, como en actos paralelos como presentaciones y conferencias. Precisamente en este apartado, Albert Castro anunció que la “Spanish Conference” que se celebrará en el marco de este salón internacional, repetirá este año con Gesvalt y Roca Junyent como patrocinadores. Así mismo, los responsables de la organización informaron que en esta edición la superficie dedicada a la representación española aumentará un 20% sobre la de la edición anterior, dando cabida a nuevos expositores y sponsors, entre los que, a falta de confirmación oficial definitiva figurarán entidades públicas como la Comunidad de Madrid, ICEX, o  Ayuntamiento de Málaga, junto con empresas como  Sareb, Gesvalt, Asesorama, Ghesa, etc. Por último, empresas e instituciones que estuvieron presentes en la pasada edición de MIPIM,  como Nuevo Arpegio, Invest in Spain o la propia Sareb, trasladaron sus experiencias a los asistentes y coincidieron –como fue el caso de Francisco Esquivias, secretario general de Nuevo Arpegio– en valorar como muy positiva la iniciativa de contar con un pabellón español en este evento, que multiplica la capacidad de convocatoria y consigue aglutinar en torno a ese espacio común a multitud de visitantes nacionales e internacionales.