SEAG

¿Por qué se contrata cada vez más el seguro de impago de alquiler?

¿Por qué se contrata cada vez más el seguro de impago de alquiler?
SEAG - Sociedad Española de Alquiler Garantizado.
Contenido elaborado por SEAG para Observatorio Inmobiliario


El seguro de impago de alquiler, o también conocido como el seguro de alquiler, es aquel que protege a un propietario de posibles inquilinos morosos, es decir, de todo arrendatario que no pague el alquiler mensual de la vivienda en alquiler.

Los casos de inquilinos morosos varían de acuerdo a distintas razones. Según explica SEAG, las más comunes son que se quedan en el paro, dejan de cobrar las ayudas, y los autónomos con imprevistos en su negocio. Asimismo, hay inquilinos que dicen que no pagan por tener daños en el inmueble.

Según el portal de noticias Cinco Días de El País, el impago de alquiler en España aumentó un 66,2% en 2020, traducidos en una media de 6.373 euros que cada inquilino le debía a su casero. Desde entonces, este incumplimiento en la renta continúa hasta el día de hoy.

El seguro de alquiler protege a los propietarios de posibles inquilinos morosos
El seguro de alquiler protege a los propietarios de posibles inquilinos morosos

Como ya habrás visto, puede pasar cualquier cosa con tu inquilino al alquilar tu vivienda, por lo que prevenir un impago de alquiler no es 100% seguro. Por eso, cada vez son más los propietarios que contratan a una empresa que los respalde y pague en caso de que el inquilino no lo haga.

El seguro de alquiler se encarga de pagarle al propietario el alquiler de su vivienda mes a mes. Sin embargo, un punto importante a tomar en cuenta es el tiempo, ya que, un seguro de alquiler cubre el impago por un tiempo limitado, que por lo general son 12 meses.

SEAG como la alternativa a un seguro de alquiler, ofrece una garantía indefinida, es decir, el pago mensual se realiza hasta que se recupere la vivienda. Por ejemplo, si un inquilino deja de pagar y el proceso para el lanzamiento dura hasta 15 meses, SEAG paga durante ese tiempo, hasta que ocurre el desahucio o entrega de llaves.

SEAG ofrece a sus clientes una garantía indefinida
SEAG ofrece a sus clientes una garantía indefinida

Asimismo, también debes considerar otras prestaciones, como el proceso judicial por impago y los gastos que se derivan de la misma, sin límite en SEAG. Además, los daños por actos de vandalismo, sin franquicia.

Otro servicio que destaca en SEAG, que los seguros de alquiler no tienen, es la protección contra okupas. Al finalizar la Garantía, si ocupan ilegalmente la vivienda, se encarga de todo el proceso judicial durante los siguientes tres meses.

Ya sea que vayas a alquilar un piso, o ya lo tengas alquilado, da mucha tranquilidad poder contar con un seguro de alquiler o alternativa que garantice el alquiler seguro de tu vivienda hasta recuperarla.

Calcula aquí el precio de tu garantía anual con SEAG, la alternativa a un seguro de alquiler.