PME Spain pone en marcha el centro comercial Granada Plaza

PME Spain pone en marcha el centro comercial Granada Plaza
foto-rueda-de-prensa-pme1 14 de junio de 2011.- Granada Plaza, es el nuevo centro comercial que se construirá en Granada, promovido por PME Spain. El centro estará situado en el borde Noroeste del área urbana de Granada, adyacente a la autovía de circunvalación A-44 y colindante con el casco urbano del término municipal de Maracena.  La inversión total dePME Spain suma 140 millones de euros que unida a la de los empresarios que ocuparán el centro rondará los 220 millones de euros. Además generará alrededor de 4.200 empleos: 1.700 directos y 2.500 indirectos.  Granada Plaza ocupará 63.000 metros de superficie bruta alquilable (SBA), con un área de influencia a menos de 20 minutos de 565.000 habitantes. Está distribuido en tres alturas y contará con 2.400 plazas de aparcamiento.  El centro comercial estará formalizado en tres niveles comerciales distribuidos de la siguiente manera: 56% moda, 18% de alimentación, 11% comparativos, 7% electrónica, 5% hogar, 2% restauración y 1% servicios.  La concepción arquitectónica se ha basado en varios aspectos claves: carácter urbano y ámbito metropolitano, así como una implantación respetuosa con el entorno. El centro está trazado en tres niveles resaltados intencionadamente dando la sensación de tres capas superpuestas a través de cambios de volúmenes y texturas.  Su construcción y comercialización se desarrollará durante 2 años en los que se prevé se atraiga a marcas que todavía no están presentes en Granada y comarca. La apertura está prevista para el último trimestre del 2014.  La promotora de Granada Plaza, PME Spain, es filial del grupo internacional PME que tiene su sede en Holanda y está presidida por José Antonio Arenas, uno de los grandes promotores españoles de centros comerciales.